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TU NEGOCIO, ANUNCIADO EN GOOGLE Y RRSS

Agencia SEM - Google Ads para llegar a nuevos clientes

Con el servicio integral de Local Digital Kit conseguirás llegar a decenas de nuevos clientes de tu área de influencia gracias al servicio de agencia SEM – Google Ads.

Gracias a los servicios de una Agencia SEM - Google Ads conseguirás estar en los primeros resultados de búsqueda

Al igual que el posicionamiento, hay otros factores que influyen en que tu página aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Estamos hablando de conceptos como SEM, SEA o de Google Ads. Ahora lo explicaremos con más detalle, para resumir y simplificar, se trata de pagar por el posicionamiento y esa es la labor fundamental de una Agencia SEM-Google Ads. En este sentido, Local Digital Kit es una herramienta que combina el posicionamiento web con trabajos de Agencia SEM – Google Ads.

Diferencias entre SEO, SEM y SEA

Para que queden claros los conceptos el Seo o Search Engine Optimization es el posicionamiento natural de una web, mientras que el SEM es el Search Engine Marketing, es decir es el posicionamiento que se obtiene con el marketing, sea o no pagado. Por último, al posicionamiento de pago es a los que nos referimos con las siglas SEA, que no son más que Search Engine Advertising, es decir, el posicionamiento con anuncios. Con estas definiciones queda claro que el concepto de SEM se usa casi siempre de forma errónea confundiéndose con el SEA cuando en realidad el SEM es la suma del SEO y del SEA.

Qué es Google Adwords

Google Adwords es la plataforma por excelencia para hacer publicidad online. Aunque no es la única, sí es la más usada para lanzar campañas SEM, y la más popular, al ir asociada a Google. Para tener acceso a dicha herramienta solo necesitas tener una cuenta en Google. Lo que tenemos que tener en cuenta antes de lanzar cualquier campaña es dónde queremos salir, con qué formato y a qué público queremos dirigirnos. Google Adwords funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana. Google tiene en cuenta algunos factores de calidad para clasificar la posición de los anuncios.

La importancia de las Keywords en SEM

Igual que ocurre en SEO, otra de las cosas que tenemos que definir a la hora de preparar una campaña SEM son las palabras clave o Keywords que son las palabras por las que tus potenciales clientes hacen búsquedas en internet. Por ejemplo, si tienes una clínica veterinaria en Valencia, tus clientes buscarán ‘veterinarios en Valencia’. A partir de ahí, Google pone en marcha un sistema de subastas en el que se decide qué anuncio mostrará primero en función de la puja económica, la página web y el tipo de anuncio.

Qué es el coste por clic o CPC y el CTR

El CPC máximo es el coste por clic máximo que estamos dispuestos a asumir cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio. Por su parte, el CTR es otro concepto muy importante en el mundo de Google Ads. Las siglas quieren decir Click Through Rate y es el porcentaje de clics que recibe tu anuncio en función del número de veces que sale en los resultados de Google. Se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones. Y aquí viene otro concepto que te tiene que sonar dentro de Agencia de SEM –Google Ads: impresiones, que no son más que el número de veces que se ha mostrado tu anuncio en internet.

Qué son las conversiones en Google Ads

Apúntate bien este concepto porque no es ni más ni menos que una acción que has definido como valiosa y quieres medirla en tu web, ya sea rellenar un formulario o una venta. De esta forma, si 200 personas hacen clic en tu anuncio y solo 20 compran, habrás tenido 200 clics y 20 conversiones. En este punto conviene hablar también de la tasa de conversión que se calcula dividiendo el número de conversiones entre la cantidad total de interacciones del anuncio.

Cómo mejorar el coste por adquisición o CPA

Cuando hablamos de CPA en Google Ads nos referimos al coste por adquisición, es decir, a lo que hemos tenido que invertir o pagar para conseguir una venta o un lead, en definitiva lo que hemos pagado por conseguir el objetivo que nos hayamos marcado. El CPA se mide dividiendo el coste de la inversión entre el número de ventas o leads que hayamos conseguido. Como entenderás es uno de los conceptos más importantes en el mundo del SEM y Google Ads.

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    Tipos de campañas que hace una agencia SEM - Google Ads como Local Digital Kit

    Campaña de búsqueda

    Son los anuncios de texto estándar que aparecen en los resultados de búsqueda.

    Campañas de display

    Son los anuncios que se muestran en otras páginas web con lo que puedes captar la atención de otros usuarios en sitios de distinta temática a la tuya.

    Campañas de shopping

    Son las que van a enfocadas a la venta de producto y se muestran en una ficha dentro de carrusel de productos similares.

    Campañas de vídeo

    Las campañas de video permiten mostrar anuncios en videos, ya sea en YouTube o en sitios web y aplicaciones que se ejecuten en Socios de video de Google.

    Campaña de aplicación

    Son las que se utilizan para aumentar el número de descargas de tu App o aumentar el tráfico de la misma.

    Aumenta la posibilidad de llegar a más gente

    Local Digital Kit damos servicios de Agencia SEM – Google Ads que trabaja el posicionamiento rápido de tu web para ganar tráfico de Google combinando el SEO y el SEA. LDK te ayuda a optimizar tu sitio web y aumenta la posibilidad de que tus potenciales clientes te encuentren cuando hagan una búsqueda en internet.

    Qué inversión hacer en Google Ads

    Si te estás preguntando cuánto tienes que invertir en Google Ads para conseguir un cliente nuevo, debes saber que, a diferencia de la publicidad convencional, en Google Ads solo pagarás cuando un usuario hace clic en tu anuncio, con lo que lo mejor será que pruebes con una cantidad que te puedas permitir y ver si funciona para ir regulando tu presupuesto.

    Vigila a tu competencia

    Para determinar qué inversión debes hacer tienes que hacer en Google ads es muy importante que vigiles también la competencia ya que ellos también invierten en publicidad en Google y probablemente compitan contigo con las mismas palabras clave con lo que el coste de esas palabras será mayor. En estos casos, es mejor apostar por palabras con menos competencia y que resulten algo más baratas.

    Dónde salen tus anuncios

    Los anuncios de Google Ads aparecen en la parte superior de la página junto con el resto de resultados orgánicos de google, pero en las primeras posiciones, arriba del todo en la página. Los podrás identificar porque a su lado viene la palabra ‘Anuncio’.

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    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google

    • ¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
      • En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.

    • ¿Como se muestran los anuncios?
      • Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.

    • ¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
      • Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.

    • ¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
      • La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.

    • ¿Que tarifa establece Google por clic?
      • Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).

    • ¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
      • Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.

    • ¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
      • Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.

    • ¿Puede Google restringir determinada publicidad?
      • Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…

    • ¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
      • Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”

    • ¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
      • Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.

    • ¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
      • Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.

    • ¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
      • Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.

    • ¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
      • Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.

    • ¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
      • Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.

    • ¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
      • Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.

    • ¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
      • Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.

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