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TU NEGOCIO, ANUNCIADO EN GOOGLE Y RRSS

Agencia SEM - Google Ads para llegar a nuevos clientes en Valencia

Aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet es uno de los métodos más eficaces actualmente para incrementar tu volumen de clientes. Para ello, necesitas una estrategia de marketing online que se adapte a tu modelo de negocio y te permita sacarle el máximo partido a tu inversión en publicidad. Local Digital Kit te ofrece su asesoramiento profesional para ayudarte a conseguirlo.

Somos una agencia SEM Google Ads en Valencia con experiencia en campañas de comunicación virtual. Conocemos perfectamente el terreno en el que nos movemos y sabemos qué tácticas emplear para optimizar el posicionamiento de tus anuncios, logrando así incrementar el tráfico de visitas a tu página web y convirtiéndote en una referencia dentro de tu ámbito comercial.

¿Cuáles son los puntos cruciales para una buena campaña de marketing según nuestra agencia SEM Google Ads en Valencia?

Presupuesto

Una estrategia publicitaria que se apoya en un sistema de pujas para incrementar la visibilidad de sus anuncios necesita unos márgenes presupuestarios claros y precisos. En Local Digital Kit elaboraremos un borrador inicial adaptado tanto al tipo de campaña de buscas como a la situación económica de tu empresa.

Contenidos

Una estrategia publicitaria que se apoya en un sistema de pujas para incrementar la visibilidad de sus anuncios necesita unos márgenes presupuestarios claros y precisos. En Local Digital Kit elaboraremos un borrador inicial adaptado tanto al tipo de campaña de buscas como a la situación económica de tu empresa.

Landings

Una landing es una página web que sirve a modo de recibidor para el usuario que acaba de pinchar en uno de tus anuncios. Nuestro propósito es diseñar landings atractivas, cómodas y, sobre todo, intuitivas, para que los visitantes deseen quedarse más tiempo y acaben por adquirir tus productos.

Objetivos

En nuestra agencia SEM Google Ads en Valencia somos plenamente conscientes de que una campaña de marketing es un proyecto que exige constancia y atención continua. Controlaremos desde la ejecución de nuestras primeras acciones los resultados de los distintos parámetros presentes en nuestra estrategia, informándote a cada paso de nuestros progresos y consultando contigo posibles modificaciones.

Qué son las conversiones en Google Ads

Apúntate bien este concepto porque no es ni más ni menos que una acción que has definido como valiosa y quieres medirla en tu web, ya sea rellenar un formulario o una venta. De esta forma, si 200 personas hacen clic en tu anuncio y solo 20 compran, habrás tenido 200 clics y 20 conversiones. En este punto conviene hablar también de la tasa de conversión que se calcula dividiendo el número de conversiones entre la cantidad total de interacciones del anuncio.

Cómo mejorar el coste por adquisición o CPA

Cuando hablamos de CPA en Google Ads nos referimos al coste por adquisición, es decir, a lo que hemos tenido que invertir o pagar para conseguir una venta o un lead, en definitiva lo que hemos pagado por conseguir el objetivo que nos hayamos marcado. El CPA se mide dividiendo el coste de la inversión entre el número de ventas o leads que hayamos conseguido. Como entenderás es uno de los conceptos más importantes en el mundo del SEM y Google Ads.

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    Google Ads: su importancia real y sus parámetros fundamentales

    Hoy en día lo que no aparece en Google no existe. En la práctica, así son las cosas para los que nos dedicamos al marketing online. Por ello, Local Digital Kit utiliza Google Ads como herramienta principal para coordinar y gestionar sus estrategias publicitarias. Esta utilidad consiste en una subasta en la que tu empresa entra competición con otros negocios para conseguir el mejor posicionamiento posible para sus anuncios, lo que se resolverá en función del resultado de las pujas.

    A la hora de manejar esta herramienta, te darás cuenta de que nuestra agencia de SEM Google Ads en Valencia utiliza una serie de términos particulares, con los que muy probablemente no estás familiarizado si es la primera vez que te adentras en el mundo de la publicidad virtual. Sin embargo, es imprescindible que conozcas bien qué son y, sobre todo, qué importancia específica tienen para evaluar nuestra campaña, de manera que a continuación te detallamos los que usamos con más frecuencia.

    CTR

    El Clic Through Rate, o Proporción de Clics en nuestro idioma, es un parámetro que calcula el número de veces que los internautas pinchan en nuestros anuncios según el valor de la tasa de impresiones. Gracias al CTR podemos medir la eficacia de nuestro diseño de publicidad en términos de atracción de la atención, lo que nos da pistas fiables acerca de qué caminos debemos seguir para llegar hasta tu target.

    Impresiones

    ¿Cuándo se produce una impresión en marketing online? Sencillo: cada vez que a un internauta le aparece un anuncio mientras visita sus páginas webs favoritas, sus redes sociales, etc. Para Local Digital Kit será siempre una prioridad aumentar esta tasa tanto como sea posible, ya que es el indicador que determina el alcance de nuestra campaña.

    Keywords

    Son las palabras claves con las que construimos tus anuncios y textos promocionales. Para nuestra agencia SEM Google Ads funcionan como marcadores que permiten etiquetar los temas, de manera que cuando aparezcan se muestren a los usuarios que están llevando a cabos búsquedas relacionadas. Somos muy minuciosos en el proceso de selección de keywords, ya que una mala elección de palabras clave puede restarte visibilidad.

    CPC

    Profundizamos ahora en ese concepto que avanzamos al principio. El CPC es el Coste por Clic, es decir, lo que tu empresa abona por cada vez que alguien pincha en el enlace de tus anuncios. Con este método te aseguras de pagar únicamente por aquellos enlaces que reciben interacciones y se demuestran eficaces a la hora de darle visitas a tu página web, en lugar de tener que invertir a ciegas en promociones que muchas veces no generan ningún tipo de atención.

    CPA

    En nuestra agencia SEM Google Ads en Valencia llamamos Cost per Acquisition, o CPA, al Coste por Conversión. Una conversión se produce cuando un clic en uno de tus anuncios se traduce finalmente en una compra, de manera que este parámetro cuantifica lo que te cuesta de media conseguir un cliente a través de la publicidad que cuelgas en Google. Nuestra misión, por supuesto, es procurar que esta cifra se mantenga razonablemente baja.

    El SEM: ¿en qué consiste y por qué es tan importante para tu empresa en Valencia?

    SEM es un concepto clave en el mundo de la publicidad online, estrechamente relacionado con otro que quizá también hayas escuchado y con el que también trabajamos en Local Digital Kit: el SEO. ¿Qué significa? SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, o “marketing en motores de búsqueda”, si lo traducimos de forma literal.

    ¿Qué es exactamente? Se trata de un conjunto variado de técnicas propias de comunicación virtual que comparten un mismo objetivo: mejorar la visibilidad de los anuncios y promociones en páginas como Google. Esta tarea se concreta mediante la aplicación del sistema CPC, del que hablaremos más adelante, en el cual nuestros esfuerzos se concentran en lograr que el internauta haga clic en tus enlaces cuando navega por la red.

    Nuestra agencia SEM Google Ads no sólo emplea los principios esenciales de este concepto a la hora de diseñar una estrategia personalizada para tu empresa, sino que también se basa en ellos para identificar a tu público objetivo, segmentando a los grandes grupos de usuarios según sus intereses particulares y sus patrones de búsquedas, con el fin de encontrar a aquellos que tengan más probabilidades de convertirse en tus clientes.

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    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google

    • ¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
      • En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.

    • ¿Como se muestran los anuncios?
      • Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.

    • ¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
      • Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.

    • ¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
      • La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.

    • ¿Que tarifa establece Google por clic?
      • Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).

    • ¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
      • Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.

    • ¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
      • Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.

    • ¿Puede Google restringir determinada publicidad?
      • Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…

    • ¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
      • Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”

    • ¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
      • Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.

    • ¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
      • Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.

    • ¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
      • Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.

    • ¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
      • Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.

    • ¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
      • Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.

    • ¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
      • Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.

    • ¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
      • Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.

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