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TU NEGOCIO, ANUNCIADO EN GOOGLE Y RRSS

Agencia SEM - Google Ads para llegar a nuevos clientes en Mérida

Una buena estrategia de marketing online que se adapte a tus necesidades y a tu personalidad como empresa es el camino más seguro para ganar visibilidad en Internet. En Local Digital Kit somos expertos en publicidad virtual y queremos ofrecerte nuestra experiencia como agencia SEM Google Ads en Mérida para que tu negocio se convierta en una referencia dentro de su sector en términos de notoriedad.

Sabemos perfectamente lo difícil, incluso lo frustrante que puede llegar a ser encontrar la fórmula para destacar en un mercado tan competitivo. Por eso queremos conocerte a fondo, para descubrir tus fortalezas comunicativas y potenciarlas para atraer tanto tráfico como sea posible a tu página web, optimizando tu inversión para que veas resultados cuantificables en un tiempo récord.

¿Cuáles son los elementos básicos que empleamos a la hora de crear una campaña de marketing online en nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida?

Presupuesto

Dadas las características de una campaña de marketing online a través de Google Ads, necesitamos contar con unos márgenes financiaros claramente delimitados antes de empezar a diseñar nuestras primeras tácticas de comunicación. En Local Digital Kit te presentaremos un proyecto presupuestario realista y adaptado siempre a las posibilidades de tu empresa.

Contenidos

Tu target debe determinar el contenido de tus anuncios y textos publicitarios. En nuestra tarea de redacción procuramos, además de elegir las keywords precisas, adoptar un tono y un estilo que apele directamente a la sensibilidad de tu público objetivo. De nada sirve conseguir un buen posicionamiento si el cliente potencial no se siente identificado por lo que lee.

Landing

Una landing es la página a la que va a pasar la persona que hace clic en el enlace de tu anuncio. Nuestra tarea como agencia SEM Google Ads es procurar que este visitante quiera pasar en tu landing el mayor tiempo posible, ya que cuanto más aumente el tiempo de retención, lo harán también las probabilidades de que acabe queriendo comprar tu producto.

Objetivos

A menudo usamos el símil de la carrera de fondo para describir lo que supone una campaña de marketing online. Hay que estar pendiente en todo momento de una amplia variedad de factores para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos, así como actuar rápido en caso de que se produzca algún problema. En Local Digital Kit gestionamos de forma integral tu estrategia de comunicación personalizada para que sólo necesites preocuparte de recibir los resultados de cada acción de forma puntual.

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    Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U. gestionará tu datos y los comunicará al departamento de atención al cliente con la finalidad de dar respuesta a tu consulta. Para más información, consulta la política de privacidad.

    Google Ads nos permite sacar el mayor provecho a tu inversión en publicidad online en Mérida

    El instrumento básico de trabajo que empleamos en Local Digital Kit para implementar nuestras campañas es Google Ads. Se trata de una utilidad que el popular buscador pone a nuestra disposición para subastar el posicionamiento de anuncios en la red. Esto quiere decir que tu empresa puja contra otras por el derecho a obtener una mejor colocación de su publicidad, de forma que sea mucho más llamativa para el usuario. Pero lo mejor es que tus anuncios aparecen, además de entre los primeros resultados de Google, en otras páginas web vinculadas al buscador, en forma de banners enlazados.

    En nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida con frecuencia nos oirás emplear un glosario de términos técnicos mientras controlamos los progresos de tu campaña. Es importante que te vayas familiarizando con ellos como empresa para que tú también puedas apreciar los avances que vayamos consiguiendo, por eso a continuación vamos a hacer un breve repaso de los conceptos más importantes dentro del ámbito del marketing online.

    Impresiones

    Las impresiones son las veces que un anuncio es mostrado a un internauta cada vez que visita una página web. En Local Digital Kit nos referimos a este parámetro como tasa de impresiones, y es un indicador fundamental para valorar el alcance real que está teniendo nuestra campaña de publicidad. Nuestro objetivo, por tanto, es incrementar esta cifra tanto como sea posible.

    CTR

    Muy relacionado con el anterior, el concepto de CTR (Clic Through Rate, o Proporción de Clis, en español) hace referencia a las veces que el usuario pincha en un anuncio en función de las veces que se encuentra con éste al navegar por Internet. Nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida se basa en esta medida para evaluar la eficacia de nuestra publicidad en términos de atracción.

    CPA

    Lo que nuestra agencia SEM Google Ads pretende ante todo con sus anuncios es producir conversiones, es decir, que el usuario que pincha en el enlace se acabe convirtiendo en un cliente. El CPA (Cost per Acquisition) determina el coste económico medio que le supone a tu empresa lograr una conversión, por lo que nuestra meta en este punto es reducir esta cantidad al mínimo posible.

    CPC

    Antes nos hemos referido brevemente a este concepto, pero vamos a examinarlo más en detalle. El CPC o Coste por Clics alude al sistema que emplea Google para cobrarte por la publicidad que posiciona, donde tu empresa sólo paga por aquellos enlaces en los que pincha el internauta, mientras que aquellos que no reciben interacción alguna no te suponen ningún coste. Este método implica un ahorro notable respecto a las campañas de marketing online tradicionales, donde tu inversión no cuenta con garantías de racionalidad.

    Keywords

    Las keywords son las palabras claves que aparecen en tus anuncios y en tus textos promocionales. Sirven para que Google las etiquete por temas y las muestre a los usuarios que realizan búsquedas relacionadas. Para nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida es una cuestión capital seleccionar aquellas keywords que sean pertinentes para los fines de tu campaña, pero también originales, de manera que marquen una diferencia clara con la competencia.

    ¿Qué es el SEM y por qué lo necesita tu empresa en Mérida?

    SEM es un concepto básico en comunicación online que poco a poco va haciéndose cada vez más popular entre el público general. Son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, tres palabras que en Local Digital Kit solemos traducir como “marketing en motores de búsqueda”, lo que define a la perfección en qué consiste nuestro trabajo, ya que, en esencia, empleamos al mayor buscador que existe en Internet, Google, para posicionar tus anuncios y lograr que produzcan el máximo impacto.

    Yendo un poco más al detalle, lo que hacemos en nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida es planificar, ejecutar y evaluar toda una serie de tácticas destinadas a captar la atención de tus clientes potenciales a través del sistema CPC, de forma que nos aseguramos no sólo de que los internautas vean tu publicidad, sino de que pinchen en los enlaces asociados y terminen visitando tu web para que adquieran tus productos o contraten tus servicios.

    Nuestro trabajo implica segmentar a la masa heterogénea de internautas para buscar a tu target, tu público objetivo: el perfil de persona que, por sus características demográficas, económicas y psicológicas tiene más probabilidades de acabar convirtiéndose en tu cliente. Nuestra agencia SEM Google Ads en Mérida define sus rasgos específicos para guiar el diseño de nuestra estrategia de marketing online, garantizando no errar el tiro a la hora de colocar tu mensaje en la red.

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    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google

    • ¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
      • En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.

    • ¿Como se muestran los anuncios?
      • Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.

    • ¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
      • Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.

    • ¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
      • La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.

    • ¿Que tarifa establece Google por clic?
      • Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).

    • ¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
      • Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.

    • ¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
      • Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.

    • ¿Puede Google restringir determinada publicidad?
      • Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…

    • ¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
      • Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”

    • ¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
      • Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.

    • ¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
      • Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.

    • ¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
      • Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.

    • ¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
      • Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.

    • ¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
      • Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.

    • ¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
      • Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.

    • ¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
      • Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.

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