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TU NEGOCIO, ANUNCIADO EN GOOGLE Y RRSS

Agencia SEM - Google Ads para llegar a nuevos clientes en La Rioja

Local Digital Kit es tu agencia SEM Google Ads de confianza en La Rioja. Somos un equipo de profesionales expertos en marketing online, capaces de diseñar una estrategia publicitaria adaptada a tus necesidades específicas para que tu empresa gane visibilidad en Internet en un tiempo récord.

Sabemos que la competencia en el mercado virtual puede llegar a ser feroz y desalentar incluso a los más decididos. Sin embargo, aunque a menudo hacerse notar en la red parezca una misión imposible, todo es cuestión de saber aprovechar las herramientas que gigantes como Google ponen a tu disposición para incrementar la notoriedad de tu negocio. En Local Digital Kit vamos a mostrarte todo lo que pueden dar de sí para ayudarte a mejorar tu posicionamiento virtual.

¿Qué pasos damos en nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja para diseñar una estrategia de marketing online personalizada?

Presupuesto

Por la propia naturaleza del sistema CPC de Google Ads, es necesario elaborar un presupuesto realista y ajustado a las posibilidades de tu empresa antes de empezar a detallar nuestra estrategia, de manera que contemos con unos márgenes financieros claros con los que poder operar.

Contenidos

No sólo nos encargamos de elegir las keywords que te hagan ganar más notoriedad online, sino que también nos preocupamos de que el tono y el estilo de tus contenidos se adapte a tu público objetivo. La publicidad es un mensaje y queremos que Internet sepa reconocer y valorar el tuyo.

Landings

Una landing es la página web que recibe al usuario que ha hecho clic en tu anuncio. Nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja diseñará tu landing no sólo para que sean originales y llamativas, sino para que resulten también sencillas a la hora de navegar, ya que cuanto más tiempo pasen en ellas los internautas, más posibilidades tendrás de que acaben adquiriendo tu producto.

Seguimiento

El marketing online tiene mucho de ciencia y no poco de arte, lo que significa que se debe prestar una atención continua a cada campaña para asegurarse de que evoluciona por los cauces prefijados. En Local Digital Kit examinamos a conciencia cada acción llevaba a cabo para comprobar hasta qué punto cumple con nuestros objetivos, introduciendo las modificaciones que sean necesarias en cada caso para corregir eventuales desviaciones.

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    Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U. gestionará tu datos y los comunicará al departamento de atención al cliente con la finalidad de dar respuesta a tu consulta. Para más información, consulta la política de privacidad.

    ¿Qué es Google Ads y cómo puede ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio?

    Local Digital Kit emplea Google Ads como herramienta fundamental en todos los planes de acción y estrategias SEM. Se trata de un programa ofrecido por el popular motor de búsqueda que nos permite pujar para obtener un mejor posicionamiento de tus anuncios. Dicha publicidad aparece no sólo junto a los resultados de las búsquedas, sino también en forma de banners en todo tipo de páginas web, foros, blogs, plataformas y otros espacios online.

    Nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja maneja una serie de parámetros a la hora de elaborar proyectos que puede que te resulten confusos si nunca has participado en una campaña de marketing online, pero que resultan cruciales a la hora de valorar los progresos de nuestras operaciones. Por ello, a continuación vamos a detallar una serie de conceptos esenciales que es imprescindible que tengas siempre en mente en este ámbito.

    Google Ads es una herramienta que Google nos ofrece para gestionar de forma integral la publicidad de tu campaña de marketing online a través de una subasta de posicionamiento. Esto significa que para que tus anuncios aparezcan situados en los mejores posiciones del buscador hay que pujar contra otros competidores. Además, gracias a Google Ads, estos anuncios no aparecerán únicamente en la propia página de Google cuando se muestren los resultados de búsquedas relacionadas, sino también en toda clase de webs asociadas a la plataforma, en forma de banners.

    Pero… ¿cómo se trabaja exactamente dentro de Google Ads? Mediante control de diversos parámetros que nos permiten comprobar los avances de las acciones adoptadas. Comprender cómo funcionan estos indicadores es esencial para valorar el éxito tu campaña de marketing online, por eso para nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja es crucial que te familiarices cuando antes con los siguientes términos.

    CPC

    El Coste por Clic o CPC es un concepto capital dentro del marketing online en términos de inversión, ya que este método garantiza que tu empresa sólo paga por los clics que recibe tu anuncio, y no por publicar banners que después no tienen ninguna interacción.

    CPA

    CPA (Cost per Acquisition) significa Coste por Conversión, y reducir esta cifra todo lo posible es uno de los objetivos prioritarios para nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja. Decimos que se produce una conversión cuando el clic que un usuario hace en tu anuncio se acaba convirtiendo en una compra, de manera que si bajamos este coste lograremos maximizar la amortización de tu inversión publicitaria

    Keywords

    Son las palabras clave que nos sirven para que Google identifique temáticamente el contenido de los anuncios y los muestre a usuarios con intereses similares. Nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja selecciona aquellas keywords más originales y relevantes para lanzar tu mensaje de forma eficaz, marcando una diferencia clara con tu competencia.

    Impresiones

    Por impresión entendemos las veces que a un usuario se le muestra un anuncio cuando navega por Internet. Nuestros equipos de Local Digital Kit utilizan este indicador, expresado en forma de tasa, para evaluar qué repercusión real está teniendo nuestra campaña de marketing online.

    CTR

    Teniendo en cuenta el número de impresiones de tus anuncios, podemos calcular también las veces que los internautas pinchan en los enlaces. A este parámetro lo llamamos CTR, que son las siglas en inglés de Clic Through Rate, aunque en nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja solemos denominarlo Proporción de Clics. Gracias al CTR sabemos hasta qué punto tus anuncios llaman la atención de los internautas.

    ¿Qué es el SEM y cómo influye en la imagen online de tu empresa en La Rioja?

    Junto con el SEO, el SEM (Search Engine Marketing) es uno de los conceptos más importantes en el mundo de la publicidad en Internet. Bajo estas siglas se agrupa el conjunto de tácticas y técnicas destinadas a optimizar el impacto de tu presencia virtual a través de páginas como Google, que es donde se concentra la inmensa mayoría de búsquedas en Internet, y por lo tanto es el mejor escaparate posible para colocar tus anuncios.

    En Local Digital Kit desarrollamos un plan de acción comunicativa basada en el sistema de Coste por Clic (CPC), lo que significa que no sólo nos esforzamos por conseguir que tus anuncios se muestren a los internautas, sino que estos interaccionen con ellos y pinchen en tus enlaces. A fin de cuentas, la publicidad no es más un medio para lograr un fin: incrementar tu volumen de ventas.

    Pero llegar a esa masa heterogénea de clientes potenciales puede ser complicado en un entorno tan creciente y dinámico como lo es el mercado online. Por eso, nuestra agencia SEM Google Ads en La Rioja se centra en producir contenido que apele a tu público objetivo (target), segmentando los usuarios para maximizar la eficacia de tu mensaje empresarial.

    Tenemos un plan para ti

    Soluciones integrales para tu negocio

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    Plan gratuito

    Tu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región.

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    0€ /mes

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    Plan Influencia

    Además de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono.

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    29€ /mes

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    Plan Presencia

    Además de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business.

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    125€/mes

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    Plan Expansión

    Además de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales.

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    169€ /mes

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    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google

    • ¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
      • En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.

    • ¿Como se muestran los anuncios?
      • Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.

    • ¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
      • Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.

    • ¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
      • La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.

    • ¿Que tarifa establece Google por clic?
      • Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).

    • ¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
      • Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.

    • ¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
      • Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.

    • ¿Puede Google restringir determinada publicidad?
      • Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…

    • ¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
      • Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”

    • ¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
      • Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.

    • ¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
      • Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.

    • ¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
      • Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.

    • ¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
      • Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.

    • ¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
      • Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.

    • ¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
      • Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.

    • ¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
      • Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.

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