Skip to content

TU PROPIO ESPACIO EN INTERNET

Diseño de páginas web optimizadas

En Local Digital Kit diseñamos páginas web para todo tipo de dispositivos y optimizadas para que la gente te encuentre en internet cuando busque productos o servicios relacionados con tu negocio.

Aumenta las posibilidades de llegar a más clientes con una web atractiva y fácil de usar

 

Tener una página web actualizada y cuya navegación sea rápida, intuitiva y sencilla es hoy en día tan importante como atender bien a tus clientes cuando acuden a tu negocio físico. Y es que, una imagen vale más que mil palabras y una buena presencia online cada vez cuenta más para conseguir nuevos clientes y más ventas. Por eso, el diseño de páginas web está cada vez más en auge.

Como supondrás, diseños de páginas web hay muchos pero no todos funcionan igual. Elegir una tipografía sencilla, unos colores apropiados y un contenido que explique tus servicios y productos de forma clara, directa y sencilla será clave para triunfar. Toma nota de algunos de los puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web o encargar la tuya.

Importancia de la tipografía en el diseño de páginas web

Como su propio nombre indica, la tipografía es el tipo de letra que vamos a emplear en el diseño de páginas web. Hay infinidad de tipos, pero no todos funcionan para el diseño de páginas web. En este punto, lo fundamental, más que la parte estética, es que la letra sea legible. Así, hay letras con un diseño muy sofisticado, pero que cuesta leer. En este mismo punto es importante también tener en cuenta el tamaño. Como en casi todo, el éxito está casi siempre en el término medio, es decir, ni muy grandes, ni muy pequeñas.

Elige una paleta de colores adecuada a lo que quieres transmitir

La paleta de colores es un conjunto de colores que se usan para el diseño gráfico, diseño de páginas web, diseño de cuadros, etcétera. Cada color expresa una emoción o sentimiento y su mezcla puede resultar fundamental a la hora de transmitir el mensaje que quieres dar de tu negocio. También tenemos que tener en cuenta el público al que se quiere llegar (edad, sexo…). Los expertos recomiendan no mezclar demasiados colores, pero sí combinar varios de una misma gama o apostar por un color y dos complementarios u opuestos.

No descuides la velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web es el tiempo medio que tarda en aparecer una web de forma completa en el navegador. Si tu página carga rápido ofrecerá una experiencia de navegación muy positiva a tus usuarios. Si, por el contrario, las imágenes, textos y demás elementos tardan en aparecer, es muy probable que el usuario abandone la página antes de que se haya cargado por completo y raramente volverá a entrar en tu web.

Qué es la arquitectura web

La arquitectura web es la clasificación y orden de las distintas páginas que componen  tu web así como la clasificación y orden de todos los enlaces internos de tu página. Dicho de forma más sencilla: es la forma que tienes de organizar la información que va en tu web. La importancia de tener una buena arquitectura web es que tus usuarios encuentren y entiendan todas las secciones de tu site.

No te olvides del diseño responsive

No hay que ser un experto para saber que el teléfono móvil se ha convertido en nuestro fiel compañero al que acudimos no solo para hablar con los demás sino también para buscar los productos y servicios que necesitamos en nuestro día a día. El 80% del tráfico de una página web viene de móvil o tablet  frente a un 20% que accede desde un ordenador. Por eso, es fundamental que tu página web se vea perfectamente desde un dispositivo mobile (móvil o tablet), es decir, que se adapte a los diferentes tipos de dispositivos.

Usabilidad de la web, otro concepto básico

La usabilidad en el diseño de páginas web está relacionado con la facilidad con la que un usuario medio puede navegar y conseguir lo que busca en una página web. Una página con una buena usabilidad es aquella que permite al usuario conseguir lo que busca de forma rápida y sencilla, en pocos pasos, sin esfuerzo. La usabilidad, al igual que la velocidad de carga, mejora la experiencia de usuario, aumenta la duración de las visitas y fideliza al cliente, con lo que tendrás muchas posibilidades de que recomiende tu página o vuelva a ella más veces.

¿Dudas? Envíanos tu consulta

Todos los campos son obligatorios *

    Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U. gestionará tu datos y los comunicará al departamento de atención al cliente con la finalidad de dar respuesta a tu consulta. Para más información, consulta la política de privacidad.

    Por qué confiar en Local Digital Kit para el diseño de páginas web de tu negocio

    Experiencia probada

    En Local Digital Kit tenemos una gran experiencia en la creación y desarrollo de páginas web para todo tipo de actividades y de clientes. Todas nuestras webs no solo se adaptan a todo tipo de dispositivos sino que cargan rápidamente y están optimizadas para que aparezcan en las principales búsquedas locales de tu sector.

    Atención al cliente 24 horas

    Por si eso fuera poco, se trata de un diseño web profesional que incluye un chatbot con inteligencia artificial que atenderá a tus clientes las 24 horas los siete días de la semana. De esta forma, cuando tu negocio esté cerrado o tú estés ocupado, nosotros responderemos por ti y después te mandaremos la información de quién te ha contactado para que puedas ponerte en contacto con él.

    Todo listo en poco tiempo

    Otra de las cosas que tampoco tienen que preocuparte es el tiempo para desarrollar una web, ya que nuestros profesionales de Local Digital Kit la tendrán lista en menos de una semana, con todos los contenidos necesarios para tu web.

    Ventajas de invertir en el desarrollo y diseño de páginas web

    Hoy en día, cuando necesitamos algo, lo primero que hacemos es buscarlo en internet: da igual que sea un taller, un dentista, un abogado o comprar un regalo. Por eso, si no estás en internet es como si no existieras. Con LDK tus clientes encontrarán tu negocio en las búsquedas locales relacionadas.

    Qué tipo de información saldrá en tu web

    En Local Digital Kit destacamos los servicios y productos que ofreces y que más se buscan en internet. Además, con Local Digital Kit tendrás un teléfono exclusivo donde podrás recuperar y ver todas las llamadas y también todos los mails que tus clientes te hagan llegar a través de formularios de contacto o Whatsapp.

    Tenemos un plan para ti

    Soluciones integrales para tu negocio

    Planes
    Precios
    Info
    Plan gratuito

    Tu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región.

    DESDE

    0€ /mes

    + info
    Plan Influencia

    Además de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono.

    DESDE

    29€ /mes

    + info
    Plan Presencia

    Además de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business.

    DESDE

    125€/mes

    + info
    Plan Expansión

    Además de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales.

    DESDE

    169€ /mes

    + info

    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre el diseño de páginas web

    • ¿Si no tengo una página web por qué debería tenerla?
      • Es el escaparate, la tarjeta de identidad de tu negocio en la red. Por lo que el público digital conocerá quién eres, qué haces, los servicios que ofreces y la manera para contactarte. En Local Digital Kit ofrecemos distintos planes que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

    • ¿Si ya tengo una página web pero es antigua debería crear una nueva?
      • Si, es hora de llevar a cabo el cambio. Si tienes una página desarrollada en sistemas con cierta antigüedad probablemente la mayoría de los usuarios experimenten problemas, tendrás dificultades para actualizarla y las tecnologías Flash o similares dejaron de tener soporte hace tiempo.

    • ¿Debería crear una página web pensada en los dispositivos móviles?
      • Sí. Es el sistema de navegación preferido sobre todo a la hora de realizar búsquedas de productos o servicios. Las tecnologías modernas permiten crear una página web que se adapta a cualquier sistema, dispositivo y pantalla.

    • ¿Cómo debería ser la experiencia de los usuarios en mi página web?
      • El principal error que cometemos es presentar una página pensada para nosotros no pensada para el público que busca nuestros servicios. Tu página debería ser sencilla, de navegación clara presentando la información más relevante.

    • ¿Hay que tener en cuenta la velocidad de carga de la página web?
      • Sí, es uno de los principales motivos por lo cuales los usuarios abandonan la página. Evita el excesivo uso de imágenes que generan lentitud y aquellos elementos que no son relevantes y pasarán desapercibidos.

    • ¿Que debería tener en cuenta a la hora de crear una página web?
      • Si usted no es un profesional del diseño web debe dejarlo en manos de los expertos. Crear una página no es cuestión de unos minutos, es un ejercicio complejo que requiere disponer de un buen servicio de diseño de páginas webs, como el que le ofrece Local Digital Kit, que no solo resolverá los aspectos técnicos, sino la forma de presentar los contenidos con el objetivo de aunar diseño y practicidad ofreciendo la mejor navegación y experiencia de usuario.

    • ¿Cómo debería plantear los servicios que ofrece mi empresa?
      • De forma detallada pero concisa con mensajes atractivos que atraigan la atención del usuario y evitando presentar textos largos o complejos. Di lo que haces pero provoca que te contacten por teléfono para ampliar la información.

    • ¿Qué información de contacto debo presentar en la página web?
      • Principalmente el teléfono de contacto, la dirección física de su negocio y el horario de apertura. Otorgará seguridad y confianza a los usuarios. Presentar también un formulario de contacto para que le puedan contactar fuera de su horario de servicio.

    • ¿Debería mostrar mi número de móvil para contactar por Whatsapp?
      • Es un método cada vez más extendido e ideal si por ejemplo, dispones de servicios de urgencias, servicios de reparación urgentes, de mantenimientos o similares.

    • ¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta en mi página web?
      • Debes cumplir la política de privacidad regulada por el Real Decreto de GPRD, informar sobre las condiciones de uso de tu página web, las políticas de cookies y para algunas actividades relacionadas con la salud, detectives, etc tu número de registro sanitario, licencia o cualquier otra directriz recomendada por el colegio oficial de tu actividad o las que determinen los organismos oficiales a nivel europeo, nacional, comunitario o local.

    • ¿Es interesante incluir un blog o una sección de novedades?
      • Siempre y cuando no lo hagas de manera artificial. Si tu empresa dispone de información relevante, novedades o noticias y siempre y cuando te propongas subir nuevos contenidos con frecuencia. Es totalmente contraproducente crear un blog y dejar de publicar nuevos contenidos o dejarlo en manos de personas ajenas a los servicios.

    • ¿Qué estructura debería presentar en mi página?
      • Lo más simple posible para que el menú de navegación visualice la información de contacto, una pestaña de información de la empresa y un apartado para los servicios o productos ordenados por categorías.

    ¿Te ha resultado útil esta información? Valórala.

    (4, basado en 9 opiniones)

    Consulta nuestros servicios en tu provincia

    ASTURIAS

    PLAN

    Gratuito

    PLAN

    Influencia

    PLAN

    Presencia

    PLAN

    Expansión

    ¿Alguna pregunta?

    No te quedes sin respuestas. Te llamamos y resolvemos todas tus dudas.