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Local Digital Kit trabaja el posicionamiento web SEO para hacer que tu página web aparezca en las búsquedas locales de tu sector, lo que implica también que crezca el tráfico orgánico de tu página web o landing page.
Local Digital Kit emplea estrategias que incrementan la visibilidad de tu negocio
El posicionamiento web SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet como Google. Es decir, que cuando alguien busca algo en Google, le salga en la primera página de resultados y, a poder ser, lo más arriba posible, ya que rara vez alguien pasa a mirar los resultados de la segunda o sucesivas páginas. Las siglas SEO vienen del inglés Search Engine Optimization, que significan optimización de motores de búsqueda. A continuación te explicamos lo que tienes que saber del posicionamiento web SEO.
Qué servicios de SEO on page ofrece Local Digital Kit
Local Digital Kit da un servicio de agencia de posicionamiento SEO que trabaja en distintos aspectos para hacer que tu página web o landing aparezca en los primeros resultados de los principales buscadores de internet. La optimización SEO on page incluye todos los elementos que hay en tu página web: el contenido de la web, la estructura y arquitectura, las imágenes, etc. Además, buena estrategia SEO empieza por definir las palabras claves o keywords de todos los servicios y productos que tu negocio ofrece para conocer el volumen de búsqueda y la competencia que tiene cada palabra.
También tienes que tener en cuenta el SEO off page
Como su propio nombre indica, la estrategia de SEO off page se refiere a elementos que no dependen de tu propia página web, sino de factores externos, como pueden ser los enlaces de otras páginas web, redes sociales, foros, blogs, directorios profesionales de empresa o landings SEO que apuntan a tu site. Es lo que se conoce como backlinks. Aunque se ha teorizado mucho sobre la importancia que le da Google a estos enlaces externos, lo cierto es que la calidad de backlinks sí cuenta a la hora de posicionar tu web y te ayudarán a ganar autoridad y subir posiciones en las búsquedas.
Qué factores se tienen en cuenta para posicionar tu página
Existen muchos factores para que tu página se posicione en internet pero uno de los más importantes es la autoridad de tu web. Para resumir, la autoridad es la popularidad que tiene tu web. La popularidad es entendida por los motores de búsqueda como Google por la cantidad y calidad de las webs en internet que hablan de la tuya. Además, si los usuarios comparten tus contenidos porque les ha parecido útil harán que tú web sea más popular.
La velocidad de carga o WPO (Web Performance Optimization), más importante de lo que piensas
Otro de los factores que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar tu página web es la velocidad de carga de la misma que, como su nombre indica, es el tiempo que tardan en cargarse todos los contenidos de tu web. Con la entrada de los dispositivos móviles, la velocidad de carga ha cobrado más importancia si cabe, debido al uso de conexiones de datos móviles.
Cómo funciona un motor de búsqueda como Google bot: el rastreo
Lo primero que hacen los motores de búsqueda es rastrear los contenidos de una web con lo que se conoce con el nombre de bots. Estos bots recorren toda la estructura de enlaces de tu página web y van buscando otros enlaces a páginas para visitarlas. El objetivo de estos bots es descubrir de qué tratan las páginas web para poder recuperar la información cuando sea necesario. A los bots les gustan las páginas nuevas y los cambios y actualizaciones en las webs existentes. Por eso, es muy importante que el contenido que tengas en tu sitio web esté siempre actualizado y que incorpores contenidos nuevos de vez en cuando. Estos bots deciden qué páginas visitar, cuándo y cada cuánto tiempo. Por eso, es importante la velocidad de carga de tu web y que el contenido esté actualizado.
Qué es la indexación y cómo se indexa un contenido
Una vez que los bots han rastreado y recopilado la información necesaria, esas páginas web se incluyen en un índice y se ordenan según su contenido, relevancia y autoridad. Es lo que se conoce como páginas indexadas. De esta forma, cuando alguien hace una consulta en el buscador, le será mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con la consulta que hemos hecho. Hace tiempo, los motores de búsqueda primaban las veces que se repetía una palabra en un site. Es decir, si alguien estaba buscando una frutería, mostrará primero las páginas web que tengan relación con la palabra frutería. Hoy en día, lo que se prima es si la web tiene imágenes, vídeos, la fecha de actualización… en definitiva se valora más la calidad del contenido.
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Marketing y SEO, conceptos fundamentales
Otra forma de hacer posicionamiento web SEO y obtener posicionamiento a largo plazo es a través del marketing de contenidos. Se trata de una estrategia de creación de contenidos de interés y relevantes en tu página web, en las redes sociales, etc. El marketing de contenidos satisface las necesidades de información de tu potencial cliente con lo que se mejora la imagen de marca de tu negocio. Del mismo modo, los bots de los distintos buscadores identificarán tu contenido como valioso y reciente, lo que ayudará a mostrarte en sus resultados.
La importancia de Local Digital Kit para el SEO local para Pymes
Para la mayoría de pequeñas y medianas empresas, es fundamental a traer a nuevos clientes a nivel local. Ahí es donde juega un papel de vital importancia el SEO local, que no es más que la estrategia de un negocio para llegar a las personas que tiene cerca.
Hacemos que tus clientes te encuentren
El SEO local está pensado para aquellas personas que no solo buscan un producto o servicio en internet, sino que además, lo busca en una ubicación concreta. Si nos paramos a pensar, casi todas las búsquedas que hacemos son a nivel local, ya que cuando queremos ir a cenar o al dentista nos interesa hacerlo lo más cerca posible. De ahí que nuestra búsqueda sea, por ejemplo, restaurante vegano en Sevilla, o clínica dental en Valladolid.
Trabajar la visibilidad
Local Digital Kit trabaja el posicionamiento web SEO local de tal forma que hace que los clientes que quieres que te encuentren lo hagan fácilmente.
Es necesario tener claro que tener presencia en Internet no te garantiza una buena visibilidad. Hay que trabajar constantemente para poder lograrlo y nosotros nos encargamos de eso.
Google My Business , la clave del SEO local
Con Local Digital Kit todos los datos de tu negocio aparecerán en Google con un perfil de empresa profesional en la ficha de Google My Business, haciendo que cientos de clientes encuentren tu negocio con datos completamente actualizados, así como los horarios y las mejores valoraciones de los usuarios.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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