El SEO local para pymes es una de las herramientas más eficaz con las que contamos en la actualidad para mejorar la visibilidad de una empresa en su mercado más inmediato y aumentar el tráfico orgánico de su web. Puede que no sea un concepto que goce de amplia difusión en la red, pero sus efectos tanto a medio como a corto plazo son innegables.
Local Digital Kit cuenta con una agencia de posicionamiento web SEO en Sevilla con la que puedes contar para conquistar tu propio espacio en la red a nivel local. Nos encargamos de promocionarte en Google y hacer que tu imagen de marca se convierta en toda una referencia en tu sector.
SEO: qué es y por qué debería importante a tu empresa
A menos que estés volcado en el mundo del marketing online es muy posible que las palabras Search Engine Optimization (SEO) no te digan nada, aunque sirvan para denominar el nuevo paradigma en el que se mueve la nueva publicidad digital. Podemos traducir esta noción al español como “optimización de motores de búsqueda”: una disciplina relativamente nueva que consiste en una amplia variedad de técnicas y tácticas de comunicación virtual enfocadas a conseguir un mejor posicionamiento de contenidos en buscadores.
Y cuando hablamos de buscadores, por supuesto, nos estamos refiriendo en primer y por encima de todo a Google, ya que con más de un 90% de cuota de mercado es, en la práctica, el único suministrador de este servicio a nivel de usuario medio. Lograr que tu página web aparezca en su portada es equivalente a tener un escaparate para tus productos abierto al mundo.
Nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Sevilla pone todo su esfuerzo y experiencia al servicio de esta misión, ya que cuantos más visitantes podamos lograr para tu site, mayor será la posibilidad de que un gran número de ellos se conviertan en nuevos clientes para tu empresa.
¿Qué elementos resultan imprescindibles para un plan de posicionamiento web SEO eficaz?
El SEO es un instrumento de marketing digital que funciona a distintos niveles para lograr una mayor repercusión. En general, distinguimos dos categorías según su ámbito de aplicación: la optimización SEO on page y el SEO off page.
Quizá el SEO on page sea más sencillo de entender por la inmediatez de sus efectos, ya que hace referencia a todas las acciones que se llevan a cabo en el site de tu empresa, y por tanto resultan mucho más visibles. El objetivo es convertir tu página web en un contenido atractivo para Google, adaptándonos a los parámetros del buscador para destacar entre tus competidores.
En segundo lugar, tenemos el SEO off page, que aunque pueda parecer algo más abstracto que su parte complementaria, la efectividad de su correcta aplicación demuestra su papel fundamental para la visibilidad de tu empresa. Aquí nos encontramos con todas aquellas operaciones que deben ejecutarse más allá de los límites de tu página web, acudiendo a prácticas como el Guest Blogging y el Link Building para reforzar tu presencia en foros, blogs, directorios y todo tipo de espacios virtuales relacionados con tu modelo de negocio.
Ahora que ya puedes contarte entre nuestros expertos en SEO, profundicemos un poco más en esos elementos que nos resultan imprescindibles para elaborar nuestras estrategias personalizadas en Local Digital Kit.
Landing SEO
Una landing es una página en la que el usuario que ha pinchado en uno de nuestros links “aterriza” para visitar tu web. A menudo nos referimos a las landings como “cartas de presentación” de tu empresa, y lo cierto es que no es una descripción en absoluto desacertada, ya que se trata de la primera impresión de tu negocio que tendrán tus futuros clientes. Por tanto, para Local Digital Kit resulta prioritario que estas páginas cumplan con la función de acoger a dichos visitantes y hacer que se sientan a gusto y con ganas de seguir navegando y descubriendo lo que tienes que ofrecerles.
Keywords
Las palabras clave con las que elaboramos los textos de tu página web y las etiquetas que te permiten posicionarte en Google son las keywords. En esencia, se trata de marcadores temáticos que harán que nuestro contenido se muestre cuando se lleva a cabo una búsqueda relacionada. A keywords más eficaces, mejor posicionamiento, por lo que en Local Digital Kit analizamos qué palabras clave cumplen con los requisitos de originalidad y relevancia para incluirlas en tu site y en tus anuncios, teniendo siempre en cuenta el perfil de tu público objetivo.
Experiencia de usuario
De la misma forma que nuestra labor a la hora de crear una landing es hacer que el visitante se sienta cómodo, la experiencia de usuario en sentido integral es uno de los factores que contribuye de forma más directa al éxito de una página, ya que, si la apariencia es agradable y, sobre todo, si la navegación resulta fluida, existen opciones reales tanto de lograr conversiones como de que seas recomendado. En este sentido, nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Sevilla pone su confianza en un diseño responsive. Gracias a él, tu site podrá visualizarse desde cualquier tipo de dispositivo, sin que se produzca en ningún caso pérdida de funcionalidad.
Otros elementos
En Local Digital Kit también nos preocupamos por mantener un alto estándar de calidad de backlinks en páginas indexadas a Google, ya que suponen uno de los elementos más confiables de posicionamiento a largo plazo para tu página web. También procuramos ofrecer a tus visitantes la mayor velocidad de carga posible, optimizando al máximo las imágenes de tu site para evitar esperas que pueden provocar un efecto rebote.
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¿Hasta qué punto necesita mi empresa un servicio de posicionamiento web SEO en Sevilla como el que ofrece Local Digital Kit?
Tu imagen de marca es tu identidad frente a la multitud de anunciantes que inundan la red, el aspecto que te distingue de tus competidores y te convierte en un elemento atractivo para tu target. De tu capacidad para proyectar dicha imagen de forma adecuada depende la supervivencia de tu empresa en un entorno cada vez más digitalizado.
Nuestro equipo de posicionamiento web SEO en Sevilla te echa una mano para sacar la mejor versión de tu negocio y utilizarla como un emblema con el que escalar posiciones en los resultados de Google, asegurándote un nicho de mercado propio que poder ir ampliando.
En conclusión…
Local Digital Kit es tu mejor opción a nivel local en Sevilla para incrementar el peso online de tu empresa y llegar hasta esa bolsa de clientes potenciales que siempre se te ha resistido mediante una combinación exitosa de marketing y SEO.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
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Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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