Pocos conceptos han tenido y siguen teniendo hoy en día una mayor trascendencia para los profesionales del marketing online como el posicionamiento web SEO local para pymes. Se trata de un elemento vital para el desarrollo de una campaña publicitaria en la red, imprescindible para que una página web adquiera la visibilidad que necesita para triunfar en Internet.
En Local Digital Kit contamos con un equipo de expertos en SEO en la provincia de Burgos con el que podrás escalar puestos en las listas de resultados de los principales buscadores y, con ello, incrementar tu número de clientes potenciales a nivel local.
¿Qué es el SEO y cuál es la clave de su importancia?
Aunque hace apenas unos años estas siglas eran unas completas desconocidas para todos aquellos ajenos al universo de las estrategias digitales de promoción de páginas web, en la actualidad el SEO es una herramienta de importancia vital sin la cual es literalmente imposible abrirse camino en el mercado online.
El SEO (Search Engine Optimization, que en español se traduciría como “optimización de motores de búsqueda) es una noción que hace referencia a una serie de acciones cuyo objetivo fundamental es conseguir que un determinado contenido aparezca situado en la primera página de un buscador.
En Local Digital Kit priorizamos ante todo los resultados en Google, ya que este gigante acumula más del 90% de las búsquedas de los internautas. Vale decir, como es habitual, que aquello que no aparece en Google (y más en concreto, en la portada de Google) es virtualmente invisible.
La tarea de nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Burgos, por consiguiente, será mejorar la notoriedad de tu empresa implementando un conjunto de medidas que haga que tu contenido resulte atractivo para Google, lo que supondrá un aumento del tráfico orgánico de tu web.
¿En qué consiste el trabajo de nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Burgos?
Antes de empezar a desgranar las claves de nuestro trabajo en Local Digital Kit es fundamental que, como empresa, entiendas que existen dos ramas de SEO que se complementan para que tu web obtenga la mayor visibilidad posible: la optimización SEO on page y el SEO off page.
Como su propio nombre índice, el SEO on page consiste en todas aquellas tácticas que se implementan en tu propia página web, con la vista puesta en optimizar todos sus elementos para que Google considere que se trata de un producto que merece la pena promocionar según su propio criterio de relevancia.
Por otra parte, el SEO off page incluye las acciones que traspasan el ámbito de tu site y que se despliegan en otras páginas indexadas en Google que puedes emplear como escaparates publicitarios. Aquí se englobarían prácticas como el Link Building o el Guest Blogging, imprescindibles ambas para ampliar el rango de búsqueda de tu público objetivo.
Para que tengas más claro los pasos que damos a la hora de elaborar nuestra estrategia de posicionamiento web SEO, a continuación te damos los detalles de los factores más destacados con los que trabajamos.
Landing SEO
Llamamos landing a la página de tu site a la cual llega el usuario tras haber pinchado en uno de tus enlaces. Es el punto de tu web en el que “aterriza”, la primera impresión que recibe de tu negocio, por lo que se hace prioritario que se trate de una experiencia positiva. En este sentido, nuestro servicio de posicionamiento web Seo en Burgos diseña tus landings para asegurar la retención del internauta, ya que, cuando más tiempo pase navegando por tu web, más probabilidad tendrá de producirse una conversión y que pase a ser tu cliente.
Keywords
Una gran parte del contenido de tu página web es texto. Ya se trate de artículos de compra, de guías para usuarios o de banners de promoción, el uso que hagamos de las palabras clave que lo integran será determinante para que Google lo sitúe entre los resultados de las búsquedas relacionadas. Estas palabras clave son las keyword que nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Burgos elige con sumo cuidado para hacerte destacar sobre tus competidores, con la vista siempre puesta en los gustos y preferencias de tu público objetivo.
Experiencia de usuario
Ya lleguen hasta tu empresa a través de un smartphone, de una tablet o de un ordenador portátil, los usuarios que visitan tu página web deben poder visualizarle correctamente independientemente del dispositivo que utilicen para conectarse a Internet. El servicio de posicionamiento web SEO en Burgos de Local Digital Kit se apoya en los principios del diseño responsive para actualizar tu site y adaptarlo a todo tipo de formatos, mejorando así la experiencia subjetiva de la navegación.
Otros elementos
La mejora de los tiempos de carga de tu web también es un elemento vital para evitar que los usuarios reboten y se marchen. En Local Digital Kit nos aseguramos de que las imágenes de tu site estén correctamente optimizadas y para aumentar la velocidad de carga y evitar tiempos muertos de espera. Asimismo, nos ocupamos de incrementar la calidad de backlinks en otras webs, implementando así una medida de posicionamiento a largo plazo.
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¿Merece la pena confiar en el servicio de posicionamiento web SEO en Burgos de Local Digital Kit?
La respuesta corta sería un sí rotundo por nuestra parte, pero queremos que entiendas adecuadamente la situación en que se encuentra el mercado online actual. La digitalización comercial es una tendencia que se ha acelerado tras la pandemia del COVID-19, lo que ha obligado a muchas empresas a invertir en marketing y SEO para no quedarse desactualizadas.
Este movimiento ha provocado que nos encontremos en uno de los escenarios más competitivos de la historia, donde tener una página web ya no es suficiente para mantenerse a flote: es imprescindible conquistar un nicho de mercado desde el que ganar notoriedad y tener la oportunidad de seguir evolucionando.
Para ello, la ayuda de profesionales del sector como los que componen nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Burgos es esencial para que tu modelo de negocio se adapte al ritmo que marcan los nuevos tiempos sin perder ni un minuto.
Por tanto…
Conocer y, sobre todo, comprender en toda su complejidad los secretos del posicionamiento web SEO es la única vía para tener éxito en Internet. En Local Digital Kit ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestra pasión por el trabajo bien hecho para que tu empresa llegue a ser, a través de Google y otras plataformas, toda una referencia en su ámbito, proyectando al exterior una imagen de marca exitosa.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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