El posicionamiento SEO es un concepto que ha cobrado una importancia enorme en el mundo del marketing digital. Y aunque cualquier administrador de webs o empresario experto en plataformas digitales conoce a fondo todo cuanto rodea al SEO, no siempre es así en lo que al gran público respecta.
Qué es el SEO y por qué es importante
Local Digital Kit ofrece soluciones de posicionamiento web SEO en Bilbao, dando apoyo en SEO local para pymes que necesitan ganar visibilidad y ampliar su mercado.
Google, la gran referencia
Cuando uno necesita algo en internet tiende a recurrir a Google, el buscador que actualmente tiene una cuota de mercado superior al 92%. En Google, teclea lo que necesita encontrar y, en la gran mayoría de los casos, clicará en alguna de las primeras páginas que el buscador muestra. Si no encuentra lo que quiere, es más probable que cambie las palabras de su búsqueda a que pase a la segunda página de resultados
Primeros resultados de búsqueda
El orden de esos resultados de búsqueda no es fruto del azar. Todo lo contrario: el posicionamiento web SEO lo marca y por eso es tan importante contar con Local Digital Kit para mejor tu posicionamiento SEO en Bilbao. Los buscadores tienen en cuenta una gran cantidad de factores y características de las webs, y las muestran en un orden determinado en función de estas.
Hace que seas visible
Un buen posicionamiento web SEO colocará tu página en los primeros resultados de los grandes buscadores como Google, haciéndola visible para el mundo y consiguiendo el esperado aumento del tráfico, es decir, llegar a muchos más usuarios y potenciales clientes.
La importancia de la primera página
Esta diferencia entre la relativa invisibilidad de las páginas por detrás de la primera y la gran oportunidad de ocupar uno de los primeros puestos es lo que hace al SEO tan importante, y el motivo por el que contar con una buena agencia de Posicionamiento SEO es vital para ganar visibilidad.
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Claves del posicionamiento web SEO
Para mejorar el tráfico orgánico y aparecer entre los primeros resultados de las páginas indexadas en los grandes buscadores como Google, hay que diferenciar dos grandes grupos de factores: el SEO on page y el SEO off page.
El primero se refiere a las técnicas de posicionamiento que se llevan a cabo en la propia web a posicionar, mientras que el segundo engloba las que se aplican fuera de la propia página, gracias a las redes sociales, los registros en directorios u otros recursos.
Las técnicas de SEO off page pueden resultar aparentemente más abstractas, pero son tan importantes y necesarias como las de on page. Mediante los directorios, las RRSS o prácticas como el Guest blogging y el Link Building, se consigue ganar autoridad en los motores de búsqueda, dando solidez y apoyo al trabajo del SEO on page.
La optimización SEO on page es clave en el diseño de la página web, que debe incorporar todos los elementos y técnicas posibles para conseguir un buen posicionamiento web SEO en Bilbao.
Una buena landing será tu gran aliada
La página de landing es aquella que está destinada a recibir por primera vez a los usuarios. Es una página que debe representar rápidamente y de forma clara la imagen de marca de la empresa, pero las buenas landings seo ayudan, además de eso, a conseguir puestos más altos en los buscadores.
Elegir bien las palabras clave
Las palabras claves o keywords son palabras que se introducen deliberadamente en la web, normalmente en las etiquetas, para que el buscador las encuentre más fácilmente. Es muy importante seleccionar bien qué palabras clave incluir, apuntando a un target determinado y trabajar siempre con ellas de la forma más natural posible, puesto que Google y los principales buscadores son capaces de identificar cuándo se usan de forma abusiva o fuera de contexto y penaliza estas prácticas, debido a malos usos dados en el pasado cuando el posicionamiento web SEO aún era inmaduro.
Buena experiencia de usuario
Google intenta que sus usuarios encuentren páginas que les proporcionen lo que buscan de la forma más satisfactoria posible, por lo que los expertos en seo saben que cuidar la experiencia de usuario es un punto vital para conseguir un buen posicionamiento a largo plazo.
Diseño responsive
Para esto se buscan características como un diseño responsive que permita su navegación con todo tipo de dispositivos y pantallas, una velocidad de carga de menos de 3 segundos, que es lo considerado el tiempo máximo aceptable actualmente, y contenido de calidad que invite al usuario a seguir navegando o volver más adelante al sitio.
Otros puntos importantes del SEO on page
En lo que al on page respecta, un buen posicionamiento web SEO también requerirá de una buena calidad de backlinks, consiguiendo enlaces en sitios relacionados y con un buen posicionamiento y tráfico. Una correcta optimización de las imágenes utilizadas en la web y una estructura de etiquetas cuidada son también de gran importancia para conseguir los deseados primeros puestos.
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Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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