El diseño de páginas web es un elemento clave a la hora de transmitir una imagen de empresa profesional y actualizada, algo indispensable en el entorno actual incluso para las empresas más pequeñas o locales. En definitiva, el diseño web es fundamental para destacar sobre la competencia.
Contar con presencia online de calidad ha dejado de ser un extra o un servicio adicional: cada vez más público percibe la imagen y servicios online de las empresas como un requisito. No estar a la altura en este aspecto puede suponer una pérdida muy importante de clientes y de imagen empresarial, por lo que ofrecer un diseño de páginas web de la máxima calidad debe ser una prioridad para todo tipo de pymes.
Claves del diseño de páginas web
Los menos relacionados con el entorno digital pueden sentirse desorientados a la hora de solicitar este tipo de servicios: ¿qué inversión es suficiente para una web? ¿qué diferencia una web profesional de una amateur? o ¿cuáles son los puntos más importantes en la página web de una empresa? Estas son las claves que no se pueden pasar por alto
Esto, que en un principio podría no parecer tan importante, marcas enormes diferencias en las estrategias a seguir.
Diseño responsive
Más de 9 de cada 10 usuarios con acceso a internet navega habitualmente desde su teléfono móvil. Teniendo esto en cuenta, no cuesta imaginar por qué un diseño responsive, capaz de adaptarse de forma automática a las pantallas de todo tipo de dispositivos, es un punto ineludible en cualquier diseño web profesional.
Buena usabilidad
La usabilidad es aquello que mide lo fácil, cómodo e intuitivo que resulta navegar por una página web. Una buena usabilidad da lugar tanto a una mejor experiencia de usuario como a un mejor posicionamiento en Google como consecuencia de lo anterior, mejorando en gran medida las posibilidades de conversión y de venta.
Velocidad de carga
Con un público cada vez más hecho a la cultura de la inmediatez, es vital que tu diseño de páginas web ofrezca una velocidad de carga lo más rápida posible. Se dice que el tiempo ideal de carga para una web debe mantenerse por debajo de los 3 segundos para no perder usuarios de forma prematura, aunque tardar menos es aún mejor. ¿Has comprobado cuánto tarda en cargar la web de un gigante digital como Amazon? Menos de un simple segundo. No es casualidad.
Tipografía y paleta de colores
La letra y los mensajes en tu web no solo deben ser legibles: deben resultar agradables a la vista e ir en consonancia con la imagen de marca que pretendes dar. Tener claro el público objetivo al que llegar es elemental para poder establecer un diseño dirigido específicamente a este: son mucho más que decisiones estéticas.
LDK, expertos en diseño de páginas web
En España, el 70% de las empresas disponen de página web o tienen presencia en las redes sociales. El terreno digital, que hace años quedaba reservado a las grandes empresas o las tecnológicas, es actualmente un campo que ofrece unas posibilidades de crecimiento tan grandes como lo es la competencia por conseguirlas.
Pero digitalización es un paso que no se puede dar en solitario: Local Digital Kit lleva trabajando desde el año 2016 en la digitalización de pymes, apoyándolas y asesorando en la expansión de sus horizontes.
Desde el diseño de una página web profesional, adaptada específicamente a las necesidades y objetivos de cada empresa, a otros aspectos como la publicidad en medios digitales, la presencia en redes sociales o la ciberseguridad.
LDK te facilita dar el paso al entorno digital para dar a conocer tu negocio a un público mucho mayor, ayudándote a gestionar y captar clientes de nuevas formas y a afianzar tu imagen de empresa y reputación.