Para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, la Unión Europea ha lanzado los Fondos Next Generation, con 140.000 millones de euros destinados solo a España. 

De entre las muchas medidas que forman parte de esta iniciativa destaca el programa Kit Digital. Se trata de una serie de ayudas a la digitalización de pymes de las que las empresas con hasta 49 empleados pueden beneficiarse. Te contamos todas las ayudas a la digitalización del Plan Kit Digital

En qué consiste el Kit Digital

Las ayudas a la digitalización del Plan Kit Digital del Gobierno se proporcionan en forma de un bono digital, que debe gastarse en alguna de las múltiples soluciones digitales que el programa ofrece. Estas soluciones digitales son prestadas por los distintos agentes digitalizadores inscritos, que ofrecen aquellos servicios para los que están capacitados. Entre esos agentes digitalizadores se encuentra Local Digital Kit.

Por qué ayudas a la digitalización

A raíz de los cambios sufridos en el mercado en los últimos años, la ya existente tendencia a la digitalización se ha acelerado marcadamente. La mayoría de las grandes empresas abordó hace tiempo el mercado digital, pero muchas pequeñas empresas, microempresas y autónomos han pospuesto o delegado esta necesaria transición por diferentes motivos. La falta de recursos, el desconocimiento o la falsa creencia de que la transformación digital no es importante para las pymes son los principales responsables de esta falta de digitalización, que las ayudas del Kit Digital pretenden subsanar. Con un público nativo digital cada vez mayor y las redes más presentes en la vida de todo el mundo, la transición digital no puede dejarse de lado ni siquiera para las empresas más pequeñas o locales. Asegurar la supervivencia a largo plazo y conseguir nuevas oportunidades de crecimiento pasa por abrirse al medio digital, y nada mejor que hacerlo con profesionales con experiencia como Local Digital Kit.

Cómo conseguir las ayudas a la digitalización del Kit Digital

Acceder al bono digital es muy sencillo, solo tienes que acceder a la página de Acelera Pyme, la plataforma oficial del plan, y registrarte con tus datos y los de tu empresa. 

Para empezar, se te solicitará que completes el formulario de autodiagnóstico, un test que puede rellenarse en solo 10 minutos y cuyo objetivo es el de establecer el Nivel de Madurez Digital de tu empresa. 

En función de este, se te ofrecerán las soluciones digitales más adecuadas para tu empresa, en las que podrás invertir tu bono digital de entre 2.000 y 12.000 euros, en función del tamaño de tu empresa y sus necesidades. Una vez se te haya concedido el bono digital, habrá llegado el momento de contactar con el agente digitalizador elegido para acordar las soluciones digitales a aplicar. 

Aprovecha las ayudas a la digitalización con Local Digital Kit

Gracias a la figura del representante voluntario, es posible realizar todo el proceso de solicitud de la ayuda del Kit Digital sin perder el tiempo ni correr el riesgo de cometer errores. Los agentes digitalizadores como Local Digital Kit, una vez autorizados, pueden llevar a cabo el proceso de solicitud por ti, de forma que solo tengas que preocuparte por tu actividad profesional. 

Los expertos de LDK se asegurarán de que tu empresa cumple con todos los requisitos necesarios para poder solicitar el bono digital, como que tu empresa tenga menos de 50 empleados o que no reciba la consideración de empresa en crisis. Además, se asegurarán de presentar tu solicitud el mismo día en que se abra la convocatoria, lo que es especialmente importante, pues las ayudas se concederán en orden de llegada y hasta agotamiento de los fondos. 

Local Digital Kit es un agente digitalizador certificado que ha trabajado en la digitalización de miles de empresas de todo tipo de sectores. Ofrecen todas las soluciones digitales del catálogo, desde el diseño de páginas web al posicionamiento SEO o la publicidad en redes sociales y trabajan con el apoyo de pertenecer al Grupo Vocento, pudiendo dar presencia a tu negocio en sus periódicos locales. 

Asegura un buen futuro a tu pyme con unos profesionales que puedan asesorarte desde el primer día y también a largo plazo. Local Digital Kit te ayuda a dar el paso a la transición digital. 

(5, basado en 1 opiniones)

Entradas recomendadas