El concepto de negocio local ha ampliado fronteras en estos últimos años para dar con un modelo que se adapte a las necesidades del nuevo perfil de cliente. Para conseguir este objetivo, pequeñas y medianas empresas han decidido dar un salto al comercio online con el fin de afianzar su presencia dentro y fuera de la red. Y es aquí donde la importancia de una Agencia SEM – Google Ads puede marcar la diferencia.
Conocer todos los factores que influyen a la hora de conseguir una mayor visibilidad y un posicionamiento óptimos en los buscadores son los objetivos principales de una Agencia SEM – Google Ads. Gracias a su asesoramiento, la empresa se beneficiará no solo de todas las ventajas del mercado digital, sino que, además, aprenderá a utilizar de forma adecuada todas las herramientas a su alcance para conseguir que su producto llegue a su público objetivo.
¿Qué es el SEM y cuáles son sus beneficios?
El SEM o Search Engine Marketing es el término que se utiliza para hacer referencia a los resultados obtenidos a la hora de conseguir un buen posicionamiento web, independientemente de que este sea gratuito o mediante pago. Dentro de este término se encuentran otros conceptos relacionados como son SEO y SEA, ambos ligados a las estrategias que realizan una Agencia SEM – Google Ads para aumentar la visibilidad de la empresa. Solo una correcta utilización del SEM asegura que las campañas publicitarias consigan llegar hasta los potenciales clientes interesados en los productos que ofrezca dicha empresa.
Claves para el éxito de una campaña publicitaria en buscadores
A continuación, se exponen las claves o pasos fundamentales a tener en cuenta a la hora de conseguir el éxito de una campaña publicitaria en internet. Estos conceptos y herramientas al alcance de la empresa son vitales para mejorar la imagen de la marca y su producto de cara al público objetivo y la mejor forma de ofrecer un escaparate virtual óptima para el futuro de la empresa.
- Google Adwords
Con la ayuda de una Agencia SEM – Google Ads es posible sacarle el máximo partido a esta plataforma. De esta forma, se asegura que las campañas publicitarias llegarán a un mayor número de posibles clientes al estar asociada al buscador Google. El único requisito para su utilización es contar con una cuenta en Google, contar con una campaña enfocada al público objetivo y haber realizado un presupuesto adicional con el que realizar pujas en Google Adwords.
- Uso correcto de Keywords
Las keywords o palabras claves son vitales para conseguir llegar al público objetivo al que va destinado la campaña publicitaria. Estas funcionan como método directo a la hora de aparecer entre las primeras opciones dentro de los buscadores. De esta forma, eligiendo las keywords relacionadas con la empresa y el producto, es posible conseguir una mayor visibilidad gracias a un posicionamiento óptimo entre las búsquedas de motores como Google. Es importante saber que, aunque Google funciona con un sistema de pujas, no quiere decir que gane por defecto la mejor oferta. Es aquí donde el buen uso de las keywords puede marcar la diferencia.
- Pendiente de la competencia
Es necesario, antes de asumir qué inversión necesita la empresa para conseguir sacarle el máximo partido a Google Ads, predecir la posible inversión de las empresas del sector para no acabar pagando de más. Por ello, es recomendable no optar siempre por la compra de keywords comunes sino apostar por palabras que, aún estando relacionadas, ofrezcan buenos resultados, aunque estén menos demandadas.
- Aparecer en los directorios empresas
Toda herramienta al alcance de la empresa debe ser utilizada para aumentar las posibilidades de llegar a nuevos clientes. Por ello, es vital formar parte de los directorios de empresas del sector para empezar a destacar entre la competencia tanto online como offline.
Asegura el éxito de tus campañas con Local Didital Kit
y su Agencia SEM – Google Ads
Local Digital Kit asesora a pequeñas y medianas empresas con el fin de optimizar cada espacio web para atraer al público objetivo al que está destinada la campaña publicitaria. Además, sus expertos conocen los riesgos de invertir en Google Ads por lo que siempre tratará de ajustarse al presupuesto y necesidades de cada modelo de negocio. Aparecer entre los primeros puestos en búsquedas locales es ahora posible de la mano de su equipo de profesionales en marketing digital.