Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en lo últimos años tanto por particulares como por empresas para crear y compartir contenido. Esta plataforma pensada para dispositivos móviles, sobre todo tras las necesidades de comunicación a causa de la pandemia mundial, empieza a ofrecer una mayor funcionalidad también en su versión para otros dispositivos como tablets y ordenadores.

Con millones de usuarios en todo el mundo, Instagram se consolida como uno de los grandes escaparates comerciales para grandes y pequeñas marcas como ya sucede con otras redes como son Facebook o Twitter. Aumentar la visibilidad de la empresa pasa por crear una cuenta profesional en Instagram que llame la atención de los potenciales clientes. Incluso, es posible vender directamente los productos de los que disponga la empresa directamente a través de Instagram shopping.

A todo esto se suma la posibilidad de consultar las estadísticas que ofrece la plataforma para conocer quiénes son tus seguidores y qué tipo de contenido es el que mejor funciona a la hora de mejorar la imagen de la empresa. 

Crear un perfil de empresa en Instagram paso a paso

Primero hay que descargar la app de Instagram en un dispositivo móvil

Instagram está disponible para iPhone y Android. También es posible acceder a la aplicación a través de su web oficial www.instagram.com.

Indicar o bien un número de teléfono o un correo electrónico

Una vez se esté seguro de que los datos de contactos de la empresa son correctos avanzamos al siguiente paso.

Elegir una contraseña de acceso

Siempre es recomendable utilizar una contraseña que incluya mayúsculas y números para aumentar la seguridad.

Completar todos los datos del perfil añadiendo foto, sitio web y biografía

En el caso del perfil empresa se requiere de dirección física, teléfono y correo electrónico.

Conectar con la cuenta de Facebook

Por último, se recomienda conectar con la cuenta de Facebook para poder añadir a Instagram Shopping el catálogo de productos.

Cómo consultar las estadísticas de Instagram

Instagram ofrece a las empresas la posibilidad de medir el impacto y alcance de sus publicaciones. A través de sus estadísticas es posible conocer no solo el número de seguidores con los que cuenta la empresa, sino qué tipo de público es el que marca el perfil del cliente ideal. También es posible conocer el número de interacciones obtenidas cada día, cuántos usuarios han accedido al perfil de la empresa y el número de visitas que ha recibido la web de la empresa procedentes de Instagram.

Para acceder a las estadísticas es necesario hacer clic en el símbolo desplegable que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá un pequeño menú donde se encuentra la opción de marcar las estadísticas.

Desde aquí es posible consultar todos los parámetros mencionados anteriormente y conocer su evolución semanal. Además, también se facilita información de los usuarios que han visitado el perfil de la empresa ofreciendo datos como su edad, sexo o localización, cruciales para mejorar el enfoque de las campañas publicitarias con el fin de aumentar la visibilidad. 

Consejos para mejorar el perfil empresarial en Instagram

Para sacarle el máximo partido a un perfil empresarial en Instagram es importante utilizar el mismo nombre de usuario que en el resto de redes sociales y medios online con el fin de crear una imagen de marca más fuerte para la empresa. Si a esto se le suma un logotipo o imagen representativa de la propia empresa mucho mejor. También es posible agregar colores que se ajusten a los de la empresa para consolidar aún más la imagen de marca. 

Instagram pone a disposición de empresas y usuarios la posibilidad de rellenar una biografía de 150 caracteres. Aprovechar este espacio para definir la empresa haciendo un uso correcto de las keywords o palabras clave relacionadas con la empresa mejorará la visibilidad de la misma y la posibilidad de llegar a nuevos clientes. 

Las empresas necesitan mejorar su relación y trato con el cliente en las redes sociales. Para ello, se recomienda humanizar la imagen de marca con la utilización de todos los recursos a disposición, como los hashtags y los emojis.

Del mismo modo, se debe añadir tanto un número de teléfono como un correo electrónico para abrir otras vías de comunicación directa entre los usuarios y la propia empresa.

Sin embargo, Instagram solo permite un único enlace externo, por lo que es necesario que este lleve directamente o bien al portal web de la empresa o a otra red social para favorecer la llegada de nuevos clientes y facilitar el acceso al catálogo de productos.

Estos y otros detalles ofrecen un toque profesional al perfil. Aun así, si lo que se busca es reforzar la visibilidad de la empresa no se debe renunciar al apoyo que ofrecen los profesionales. 

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