El Gobierno de España ha puesto en marcha el programa Kit Digital, un plan alimentado por los Fondos Europeos Next Generation y destinado a apoyar y subvencionar la digitalización de empresas para sobreponerse a la crisis económica derivada de la COVID-19. Desde el pasado 15 de marzo se ha iniciado el plazo para tramitar la solicitud de los bonos digitales a fondo perdido para que las empresas de entre 10 y 49 empleados puedan conseguir hasta 12.000 euros de los fondos europeos del programa Kit Digital.

Para poder acceder a las subvenciones del Kit Digital, de hasta 12.000 euros, basta con cumplir algunos requisitos y seguir unos sencillos pasos en Acelera Pyme, la plataforma oficial del programa. 

En cualquier caso, puedes contactar directamente con Local Digital Kit para recibir asesoramiento del Kit Digital durante todo el proceso.

 

Requisitos para solicitar el bono digital para Pymes

 Cualquier trabajador autónomo, microempresa o pequeña empresa con menos de 50 empleados puede solicitar el bono del kit digital pymes, aunque hay algunos requisitos adicionales:

  • No tener la consideración de empresa en crisis. 
  • Tener al corriente las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y Hacienda. 
  • Estar dado de alta. 
  • Contar con al menos 2 años de antigüedad. 
  • No superar el límite de 200.000 euros de ayudas minimis.
  • Cumplir con los requisitos legales que la Ley General de Subvenciones establece para recibir una ayuda pública.

Cumplidos todos estos puntos, basta con entrar en Acelera Pyme y empezar con el proceso de solicitud del Kit Digital.

 

Solicitud del Kit Digital para Pymes

Lo primero que hacemos en Local Digital Kit es completar el test de autodiagnóstico de la plataforma oficial

El objetivo de este test es que el trabajador autónomo o empresario obtenga el Nivel de Madurez Digital de su empresa, una medida que le dice en qué fase aproximada de transformación digital se encuentra su pyme. 

A partir de ahí, el programa muestra el catálogo de soluciones digitales disponibles, de forma que se pueda elegir aquellas que son más prioritarias o convenientes en cada caso. Es posible, además, dedicar todo el importe del bono digital a una única solución o fraccionarlo en distintas de ellas.

Tras esto, una vez conseguida la subvención en forma de bono digital, los Agentes Digitalizadores como Local Digital Kit implementarán la digitalización de pymes y otras empresas para que puedas llegar a más clientes.

¿De qué valor son las ayudas del Kit Digital?

Para poder establecer distintos límites según las características de cada empresa, el plan Kit Digital establece 3 segmentos diferenciados en los que se agrupan los solicitantes. 

  • El Segmento I es el correspondiente a las pequeñas empresas. Lo forman aquellas con entre 10 y 49 empleados, y da acceso a ayudas por valor de hasta 12.000 euros.  Hasta el momento es el único que se puede tramitar desde el pasado 15 de marzo.
  • El Segmento II, el intermedio, comprende a las pequeñas empresas y microempresas con entre 3 y 9 empleados, que pueden acceder a ayudas de hasta 6.000 euros.
  • El Segmento III corresponde a las microempresas con entre 0 y 2 empleados, que pueden acceder a un bono digital por valor de hasta 2.000 euros. 

Estos bonos digitales se otorgan, una vez se abra la convocatoria, por orden de llegada y hasta que los fondos se agoten. 

La importancia de elegir un buen Agente Digitalizador

El proceso de transformación digital de una empresa es vital no solo para el futuro a largo plazo de la misma, sino también para su presente más inmediato. Sin embargo, la tarea de digitalizar una pyme requiere de conocimientos muy específicos en distintos ámbitos, y es común que alguien no relacionado con el sector se sienta perdido ante esta. 

Por eso, elegir un equipo de profesionales de confianza, que puedan asesorarte durante todo el proceso y te proporcionen las soluciones digitales más óptimas para tu empresa.

Contactando con Local Digital Kit, un Agente Digitalizador acreditado, el empresario podrá delegar el proceso de solicitud, asegurándose así de que se lleva a cabo sin errores y desde el mismo día de apertura de la convocatoria, además de contar con los servicios de un equipo profesional con gran experiencia, multitud de herramientas y el apoyo del Grupo Vocento. Infórmate de manera gratuita en el 900 370 898.

(3, basado en 9 opiniones)

Entradas recomendadas