En una economía cada vez más globalizada y digitalizada sólo existe una manera de abrirse paso en el mercado: adquirir visibilidad. Que la página web de nuestra empresa aparezca entre los primeros puestos de una búsqueda online, que nuestro nombre y nuestra imagen de marca se conviertan en elementos comunes en el imaginario colectivo, es la forma más efectiva de atraer nuevos clientes.

Una adecuada estrategia de posicionamiento web SEO es esencial para cumplir este objetivo. En Local Digital Kit somos expertos en diseñar este tipo de planes integrales de actuación de manera personalizada, para adaptarnos tanto a la realidad digital de tu empresa como a sus necesidades de comunicación.

 

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que habitualmente traducimos como “Optimización de Motores de Búsqueda”. Aunque existen numerosas herramientas online para recopilar información, no cabe ninguna duda de que el motor de búsqueda por defecto en todo el mundo en Google. Este gigante aglutina la práctica totalidad de consultas diarias de usuarios de Internet a nivel planetario, de manera que en Local Digital Kit nuestra misión es lograr que el enlace de tu empresa aparezca posicionado entre los primeros resultados de esta plataforma.

El conjunto de medidas que implementamos en tu página web para conseguir esta meta es lo que denominamos posicionamiento web SEO.

SEO on page y SEO off page

Para entender un poco mejor lo que hacemos en Local Digital Kit para asegurarnos de que tu web escale puestos en las búsqueda de Google, es necesario comprender la diferencia crucial entre el SEO on page y el SEO off page.

SEO on page

SEO off page

Este término hace referencia a todos los cambios y mejoras que pueden aplicarse sobre elementos de la propia web de tu empresa. Aquí entra en juego no sólo la calidad de la arquitectura de tu página, sino también y sobre todo el grado de adecuación de sus contenidos al público objetivo al que deseas dirigirte (target). Estrechamente relacionado con esto, no de los puntos vitales del SEO on page es la elección de las keywords o palabras clave, ya que a partir de estos marcadores podremos medir la cantidad de búsquedas que realizan los usuarios de Google y evaluar su pertinencia.

Como es fácil suponer, por SEO off page entendemos todas aquellas medidas y ámbitos fuera de web de tu empresa. En esencia, nos referimos a los backlinks: enlaces publicados en otros sitios web que redirigen a tu página. Estos enlaces pueden encontrarse en foros, directorios, blogs, redes sociales y todo tipo de comunidades online especializadas, por lo que resulta prioritario asegurarse de que los backlinks funcionan correctamente y de que se encuentran en lugares accesibles y potencialmente interesantes para tu target.

¿En qué se fija Google para posicionar mejor tu web?

Dado que lo que buscamos, en definitiva, es que Google mejore nuestro posicionamiento, debemos conocer los criterios de este motor de búsqueda para aprovecharlos en nuestro favor y escalar en los resultados tanto como nos sea posible.

La Web Performance Optimization es la velocidad a la que se cargan los elementos que componen nuestra página web. Cuanto más se reduce este tiempo, más probable es que Google muestre nuestro enlace en su primera página, ya que los usuarios demandan ante todo inmediatez a la hora de visitar una página.

La imagen que tienen de tu web otras páginas relacionadas con tu negocio es clave para incrementar tu popularidad en la red, y por tanto tu visibilidad en Google. A este respecto es importante que tus contenidos resulten atractivos e interesantes para que se compartan en todo tipo de plataformas y tu nombre gane en difusión.

Google organiza las páginas que muestra en sus resultados a través de un escaneo previo con bots, que clasifican la información relevante de las webs y luego la recuperan para mostrarla en los resultados de una búsqueda en forma de páginas indexadas. Mantener tu sitio web continuamente actualizado hará que los bots de Google prioricen tu contenido.

En Local Digital Kit te ofrecemos soluciones a medida para ayudarte a incrementar tu visibilidad online gracias a herramientas como Google My Business, que te permitirá mantener una relación más fluida con tus clientes al tiempo que mejoras tu posicionamiento.

(5, basado en 1 opiniones)

Entradas recomendadas