La Unión Europea ha puesto en movimiento los Fondos Next Generation, una medida de recuperación con el objetivo de recuperar el crecimiento económico tras la crisis provocada por el COVID-19. De entre los diversos programas a desarrollar con estos fondos, el programa Kit Digital es el destinado a apoyar la digitalizacion empresas. 

Local Digital Kit trabaja como agente digitalizador para dar servicio a las empresas y pymes que pueden beneficiarse de estas subvenciones, asesorándote en todo el proceso para poder ofrecerte las soluciones digitales que tu negocio necesite. 

Quién puede solicitar el Kit Digital

Para poder acceder al bono digital, el beneficiario no puede tener deudas con la Seguridad Social o Hacienda, ni contar con la consideración de empresa en crisis, además de no ser una entidad sujeta a una orden de recuperación pendiente. 

Según el tamaño de las empresas o entidades, se les asignará uno de los 3 segmentos establecidos, lo que marca el importe máximo de la subvención que pueden recibir. 

Las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados pertenecen al Segmento I, pudiendo recibir ayudas de hasta 12000 euros. 

Las microempresas de entre 3 y 9 empleados conforman el Segmento II, con ayudas por un importe de hasta 6000 euros. 

Las microempresas y autónomos con entre 0 y 2 empleados pertenecen al Segmento III, con subvenciones de hasta 2000 euros. 

Estas ayudas se proporcionan en forma de bono digital, destinado a la digitalización empresas mediante las soluciones y servicios de agentes digitalizadores como Local Digital Kit. 

Cómo solicitar el bono digital

Solicitar el bono digital no es difícil y puede hacerse en la plataforma pública Acelera Pyme. Una vez en ella, bastará con rellenar el test de autodiagnóstico que se pone a disposición, con el que se establecerá el nivel de madurez digital de la empresa, y así poder orientar mejor los servicios más necesarios para cada caso, que se puede elegir de entre el catálogo de agentes digitalizadores y su oferta de herramientas. 

En cualquier caso, puedes contactar directamente con Local Digital Kit para recibir asesoramiento y guía durante todo el proceso. 

LDK, expertos en transición digital

Solución integral

Local Digital Kit lleva trabajando en la digitalización empresas desde 2016, con una solución digital integral que contempla un amplio abanico de servicios. Su labor se centra en tres grandes áreas: presencia en internet, mejora de la reputación e innovación de procesos. 

Como plataforma del Grupo Vocento, Local Digital Kit puede dar a tu empresa presencia de portada en el periódico local online, en las redes sociales, los directorios de empresas y en la primeras páginas de resultados locales de Google.

Herramientas digitales

Trabajando con herramientas de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web se consigue llegar a un público mucho mayor, además de conseguir una imagen más profesional y de confianza. 

Desde el diseño de la página web, con tienda online y atención al cliente 24/7, al seguimiento de estadísticas de las distintas estrategias de marketing, pasando por la vital presencia digital privilegiada y la ciberseguridad o la gestión de redes sociales para llegar a mucha gente.

La importancia de una transición digital a la altura

Tras todo lo ocurrido en los últimos años, los mercados han cambiado. La digitalización empresas es una realidad que ya no puede pasarse por alto, y la capacidad de adaptación y de aprovechamiento del entorno digital tendrá una enorme importancia en el desarrollo de las pymes y autónomos en el futuro inmediato. 

Innovar, conseguir la mayor exposición posible y aprovechar las herramientas digitales es vital para no quedarse atrás en la carrera por la competitividad ante un público cada día más exigente en este ámbito. 

Local Digital Kit te ayuda a aprovechar al máximo las ayudas de los Fondos Europeos con el programa Kit Digital.

(5, basado en 1 opiniones)

Entradas recomendadas