El mundo del diseño web es uno de los ámbitos de la informática que más se mantiene en constante evolución y cambio. En pleno boom digital a raíz de la pandemia de la COVID-19 y espoleados por los fondos europeos Next Generation, incluso las empresas más pequeñas y autónomos luchan por hacerse con un lugar en la red a la altura. La pregunta cuando alguien se plantea dar el paso es siempre la misma: ¿Cuánto cuesta hacer una pagina web?

Cualquiera que haya consultado algunos presupuestos o se haya informado, se habrá encontrado ante una enorme diversidad de precios cuando se trata de hacer una pagina web cuanto cuesta. ¿A qué se debe este abanico tan amplio? ¿Hay acaso una gran cantidad de profesionales sobrepreciando sus servicios? No necesariamente. 

La informática y el diseño web han avanzado muchísimo en los últimos años y lo siguen haciendo cada día. Esto da lugar a que actualmente una página web es un producto con un abanico de gamas, posibilidades y, por tanto también precios, tan amplio como pueden serlo una vivienda o un coche. 

¿Es una página web de 800 euros un producto malo o barato que no sirve? No tiene por qué. ¿Y una página web de 5.000 euros, es entonces una estafa? Tampoco. El precio dependerá por entero de los servicios y características que cada web necesite, que pueden ser totalmente diferentes incluso en empresas de tamaño parecido. 

Así, ¿hacer una pagina web cuanto cuesta? Antes debemos fijarnos en qué cosas influyen en el precio de una página web. 

Funcionalidades

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Una web puede ser una suerte de tablón virtual, que muestre permanente la misma información, o puede adaptarse a todo tipo de contenidos variables. Evidentemente, las webs con funciones más sencillas serán siempre más baratas, mientras que si se quieren añadir características como varios idiomas, plantillas específicas para determinados tipos de contenidos, un Ecommerce con su correspondiente pasarela de pago o la posibilidad de que los usuarios se registren y accedan, entre otras muchas cosas, el precio subirá. 

Personalización

Una web creada a partir de alguna de las plantillas prediseñadas que el diseñador web ofrezca, o una que tú mismo hayas conseguido, será siempre más económica que una que tenga que diseñarse completamente a medida para ti. A medio camino entre ambas opciones está la posibilidad de adaptar y personalizar la plantilla a las necesidades de tu web, con todo el mundo de posibilidades que esto abre. También existe la posibilidad de diseñar la web desde un framework, que es como una plantilla mucho más básica, un esqueleto básico sobre el que se montará todo. 

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Proveedor y otros factores a tener en cuenta

Evidentemente, los precios no serán los mismos contratando una agencia, con toda una estructura que mantener para poder seguir adelante, que si se recurre a un freelance profesional. El resultado no tiene por qué ser peor en este último caso, pero por lo general una agencia ofrecerá más posibilidades al contar también con más recursos. 

En el apartado de ‘Otros’ cabe destacar detalles generales como el tamaño en cuanto a páginas de la web, la experiencia de usabilidad que proporciona o incluso servicios adicionales como la consultoría SEO, el servicio de copywriting o el diseño de un logotipo afectan también al precio, como es lógico. De hecho, muchos de estos servicios adicionales suelen contratarse y pagarse aparte, junto a otros servicios como el diseño de estrategia digital o el mantenimiento web, este último muy importante, sobre todo si la web cuenta con servicios online de Ecommerce o debe actualizarse a menudo.

¿Cuánto cuesta hacer una web?

Vistos los principales elementos que deben tenerse en cuenta al valorar hacer una pagina web, podemos empezar a hablar de cifras en términos orientativos. 

Por lo general, y hablando en un entorno de WordPress, una web básica de tipo blog a partir de plantilla puede encontrarse a partir de unos 800 euros.

Si se acude a una agencia o se trata de un diseño a medida el precio subirá rápidamente por encima de los 1.000 euros, alcanzando sin dificultad precios de a partir de 2.500 euros cuando añadimos funcionalidades del tipo área privada o la posibilidad de publicar diversos tipos de contenido. 

Si es un e-commerce, la base está aquí en torno a los 2.500 euros, pero no suele estar incluida la subida de los productos o servicios a la web.  Por último, grandes webs hechas totalmente a medida, con sistema propio e intranets doblarán sin dificultad esta cantidad, al ser servicios de gran envergadura y complejidad. 

También pueden encontrarse servicios más caros, o más baratos. Algunas empresas ofrecen un servicio de diseño web muy estandarizado, que les permite recortar en gran medida sus costes y precios. 

En cualquier caso, es muy importante valorar las necesidades de tu página web y lo que esperas conseguir con ella, y así poder decidirte por el servicio que mejor se ajuste. 

(5, basado en 1 opiniones)

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