Contar con un equipo especializado de marketing online para pymes puede ser la única vía que asegure a las medianas y pequeñas empresas la posibilidad de seguir en el mercado actual. Ahora que la digitalización se ha convertido en una necesidad más que una opción para las pymes, es necesario contar con toda una serie de estrategias que garanticen no solo que los productos y servicios ofrecidos llegan al público objetivo, sino también que aumenten el tráfico del portal web y, cómo no, fidelicen a sus clientes.

Saber cómo posicionar la marca y aumentar la conversión de los usuarios interesados en clientes fidelizados son dos de los pilares fundamentales a la hora de realizar una buena estrategia de marketing online. Estas y otras estrategias son las medidas más fiables para asegurar, tanto a corto como a largo plazo, el éxito de todas las campañas publicitarias y, por lo tanto, un claro aumento de los beneficios de la empresa.

Por qué es importante el marketing online para pymes

En la nueva era digital se fomenta la compra de productos y servicios a través del Internet. De hecho, cada vez estamos más acostumbrados a adquirir todo lo que es necesario para nuestro día a día sin salir de casa o bien, en pausas durante el trabajo o el estudio. Es por ello, que las empresas necesitan fomentar su presencia online haciendo un plan de marketing online para conseguir llegar a cada usuario dispuesto a adquirir sus productos.

Los beneficios de utilizar marketing online, sobre todo si hablamos de una pyme o pequeña o mediana empresa, posibilitan:

Mayor captación de clientes: Aumentar la capacidad de llegar hasta el público objetivo mediante el uso de herramientas y estrategias que atraigan la atención de los usuarios a los que va destinado el producto. 

Destacar entre la competencia: Analizar al resto de empresas relacionadas para así poder contar un estudio de mercado veraz. Conocer las debilidades y fortalezas de la competencia es un método seguro y eficiente para destacar a la vez que se consigue darle un valor añadido al producto.

Identificar estrategias óptimas y rentables: Será más sencillo y rápido conocer los resultados de cada inversión, para así tomar decisiones acertadas para el funcionamiento de las diferentes campañas publicitaras. Corregir, modificar o enfatizar cada campaña para sacarle siempre el máximo beneficio posible.

Incremento de la visibilidad:

Llegar a un mayor número de personas interesadas en los productos o servicios de la empresa. Con el marketing online se mejora la aparición de la pyme en buscadores, redes sociales y otras plataformas que acaben en ese clic que los lleve hasta la web de la empresa. Además se aumenta la notoriedad de la marca.

Construir una imagen de marca en la red:

La presencia en Internet es vital para el avance y permanecía de las pymes dentro del mercado. Por ello, conocer las estrategias a llevar a cabo que aseguren el éxito de cada campaña consolidará la imagen de marca de cara a otras empresas y al público en general.

Principales estrategias del marketing online para pymes

Entre las estrategias más utilizadas y efectivas para que una pyme comience a ganar presencia online destacan:

SEO

Las estrategias SEO son aquellas que se encargan de conseguir un mejor posicionamiento de la web de la empresa. Con ellas se pretende que la pyme aparezca entre las primeras posiciones de los buscadores para que, cada vez que un cliente potencial realice una consulta relacionada, este obtenga el enlace del portal web como respuesta. Buscadores como Google, cuentan con herramientas gratuitas como Google Ads con las que poder crear campañas publicitarias personalizadas. El SEO utiliza como base el uso de las conocidas palabras clave o keywords que coincidan con la tendencia de los usuarios y, a su vez, con los servicios y productos ofrecidos por la empresa.

Creación de contenido

Todo cuanto ofrece la empresa debe contar con un contenido enfocado al cliente que ofrezca, no solo las respuestas a todas sus consultas, sino también que, de una forma rápida y clara, dé una imagen completa de la marca. Conseguir esto, independientemente del medio, es lo que asegura que tras llegar a la web se aumente el porcentaje de crear leads y se aumente la tasa de permanencia dentro de la web para asegurar que cada visita acabe en compra.

 CRO

Gracias a herramientas como Google Analytics es posible contar con estrategias que ayuden a aumentar al porcentaje de conversión o CRO. Las estrategias CRO son la clave para mejorar la rentabilidad del negocio. De esta forma, con los datos recogidos de cada campaña, es posible realizar un análisis que ayude a mejorar la conversión web mediante la optimización de la usabilidad de la web de la empresa.

CRM 

Las siglas CRM hacen referencia al término en inglés Customer Relationship Management, y engloban una serie de estrategias basadas en la segmentación de los potenciales clientes con el fin de crear contenido y establecer una comunicación con la marca que acabe un mayor grado de satisfacción tras la compra. Con ellas, además, se facilitan tareas relacionadas con la comunicación y la creación de contenido que promuevan la información y actualización de los productos para que el cliente tenga siempre a mano todo cuanto necesite.

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