Para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web necesitas hacer un uso correcto de las keywords o palabras clave más buscadas o utilizadas por los usuarios.
Por suerte, existen herramientas de keywords completamente gratuitas con las que realizar un estudio de aquellas palabras claves que puedan ayudarte a mejor tu posicionamiento y visibilidad en los buscadores.
Mediante estas herramientas disponibles podrás identificar fácilmente desde que cuales son las palabras más utilizadas a la hora de realizar una búsqueda en Google hasta cuales son las otras búsquedas relacionadas que pueden serte de ayuda con el fin de conseguir un mayor número de llegadas a tu portal web.
Empieza a utilizar estas herramientas de keywords y comprende los entresijos del marketing online de cara al futuro de tu empresa. Aumenta el tráfico, llega a más usuarios y asegura un mayor volumen de conversiones con el uso de estas herramientas gratuitas para buscar keywords.
UBERSUGGEST. Es una de las herramientas gratuitas más populares por ser muy fácil e intuitiva a la hora de utilizarla. Solo necesitamos introducir la palabra clave o keyword sobre la que queramos obtener información, seleccionar el país y el idioma para finalmente clicar sobre la opción de “Look up”. El buscador de keywords gratuito de Ubersuggest nos arrojará tanto el volumen de búsqueda de la misma como su nivel de competencia. Además, filtrará los resultados que podremos exportar cómodamente como una hoja de Excel. También muestra un listado de keywords negativas.
PLANIFICADOR DE PALABRAS DE GOOGLE. Sin duda una de las herramientas gratuitas más conocidas es el propio planificador de palabras de Google que nos arroja ideas de palabras clave para utilizar en nuestro contenido con la finalidad de mejorar la visibilidad de la web dentro del propio buscador. Para poder hacer uso de él es necesario contar con una cuenta activa en Google Adwords.
KEYWORD TOOL. Si además de querer mejorar nuestro posicionamiento en Google, queremos ser más visibles en plataformas como Youtube y otros marketplace como son Ebay, Amazon o la propia App Store, esta herramienta de búsqueda de keywords cuenta con una versión gratuita capaz de generar hasta 750 resultados de la keyword o palabra clave que hayamos elegido estudiar.
KW FINDER. Otro de los buscadores de keywords gratuitos más utilizados es KW Finder, con el que solo necesitaremos introducir la palabra clave, el país y el idioma para obtener una lista completa de posibles resultados. La información es más detallada dándonos desde el volumen de búsqueda y competencia hasta la dificultad de posicionar la keyword. Por el contrario, tiene tan solo 5 usos diarios en su versión gratuita.
ANSWER THE PUBLIC. Con esta herramienta podremos encontrar las preguntas, comparaciones y búsquedas relacionadas de las palabras clave que puedan ser interesantes para crear contenido de calidad para mejorar nuestro posicionamiento online. El buscador es tan completo que nos ayuda a encontrar desde qué palabras son las usadas para introducir la pregunta a hasta que preposiciones son las más utilizadas para hacer la pregunta en el buscador. Así, es capaz de generar hasta 20 posibles preguntas relacionadas por búsqueda.
KEYWORDDIT. Esta curiosa herramientas es capaz de recoger ideas de keywords directamente desde Reddit para conseguirnos resultados de títulos y comentarios de los hilos de la plataforma. De hecho, es una herramienta bastante útil para crear contenidos novedosos aún si no se controla demasiado un tema en concreto.
KEYWORDSHITTER. A diferencia de otras herramientas gratuitas para buscar palabras claves, Keywordshitter no muestra el volumen de búsqueda, competencia o la dificultad para posicionar las keywords en Google. Sin embargo, sí ofrece una buena cantidad de keywords relacionadas. Por ello, se suele utilizar mucho en combinación con otras herramientas de búsqueda gratuitas para así afinar aún más de cara a ofrecer un contenido que mejore el posicionamiento online y la visibilidad de la web.
á la cosa muy malar.
KEYWORD SURFER. Mediante esta extensión gratuita de Chrome podremos consultar los volúmenes de búsqueda estimados, tanto de manera global como mensual, de cualquier keyword en Google. Los datos obtenidos de 19 países donde se incluyen Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros.
Hacer uso de estas herramientas, por fácil que pueda parecernos en un primer momento, necesita de tiempo y paciencia por nuestra parte para conseguir buenos resultados.
Del mismo modo, aunque son estupendas para comenzar a lanzar nuestra web, pueden quedarse cortas de cara a campañas profesionales de marketing online, donde si es necesario hacer uso de herramientas de pago que ofrezcan mejores resultados en mucho menos tiempo y con el que poder mantenerle el ritmo a la competencia.