Igual que sucede con otras redes sociales, la plataforma Instagram ha empezado a ganar un interés mayor que va más allá del simple hecho de subir nuestras propias fotos de móvil a la red.  En estos últimos años se ha convertido en todo un escaparate para creadores de contenido y para empresas que han aprendido como monetizar Instagram.

Sin embargo, monetizar Instagram no es una tarea fácil y requiere de tiempo y esfuerzo por parte de las empresas interesada para conseguir sacarle un beneficio que implique la mejora y el crecimiento del negocio. De hecho, aunque pueda parecer que esto solo está al alcance de los conocidos influencers, es posible hacer uso de las nuevas facilidades que ofrece la plataforma para favorecer el crecimiento empresarial

Requisitos previos para monetizar tu cuenta de Instragram

Lo primero que debes tener en cuenta es que, al igual que sucede con la monetización en otras plataformas y redes sociales, monetizar Instagram también requiere de un esfuerzo continuado. Asimismo, es indispensable contar con una estrategia consolidada que sirva como vía para que, pasado el tiempo, la empresa consigna la visualización y el impacto necesarios para empezar a conseguir beneficios.

Para ello, es necesario que tengas claro cuál es tu público objetivo con el fin de crear contenido que llame su atención y, finalmente, consiga crear una comunidad fidelizada e interesada en tus productos y servicios. Esto no será posible si no has decidido previamente que el objetivo de tu campaña publicitaria, así que es imprescindible que tengas claro si utilizarás la plataforma para vender tus servicios o productos o si, optarás por crear contenido al más puro estilo influencer para llegar más rápidamente al público que buscas.

También es necesario decidir el formato de todo aquellos que subirás a la plataforma, si prefieres usar ilustraciones, fotografías, videos o retrasmisiones en directo. No olvides tampoco la importancia de utilizar hashtags relevantes para tu público objetivo. Del mismo modo, también es primordial decidir si a aprovechar Instagram Ads y su publicidad para llegar a más personas.

Así, con una base sólida, compromiso y constancia es posible empezar a monetizar tu cuenta de Instagram para darle a tu empresa o negocio ese empujón que necesita para seguir creciendo haciendo uso de las redes sociales.

Consejos para monetizar tu cuenta de Instagram

Público objetivo

Elige un público objetivo y deja claro que eres todo un experto en la temática creando contenido de valor y de calidad.

Competencia

Ganarás más seguidores si te asocias con la competencia. Del mismo modo, sigue a los diferentes influencers que creen contenido relacionado con tu empresa.

Hashtags

Utiliza hashtags en tus publicaciones en todas tus publicaciones para dar con nuevos seguidores o marcas.

Calidad profesional

Asegúrate de subir imágenes, y vídeos profesionales y de calidad para desmarcarte de tus competidores y llamar más la atención de tu público objetivo.

Hora

Publica siempre a las horas correctas. En España se recomienda publicar siempre entre las 18:00 y las 20:00.

Cómo empezar a monetizar tu cuenta de Instagram rápidamente

Una de las formas más rápida de comenzar a generar mayores ingresos es conseguir que, a través de tus publicaciones los seguidores lleguen hasta una página de aterrizaje, conocida como landing page, de estilo minimalista donde se encuentren diferentes anuncios generados de manera aleatorio. Estos anuncios gráficos deben despertar el interés de tu público objetivo ofreciendo desde cupones de descuento hasta algún regalo por simple hecho de clicar en la página o tras haber realizado la compra.

Recuerda que es muy necesario que tu página web o blog empresarial esté optimizado, sobre todo con un diseño responsive, para poder colocar en ella tanto anuncios publicitarios como las ofertas exclusivas para tus seguidores de Instagram. 

También es indispensable aprender a usar todas las ventajas que ofrece Instagram Ads para crear intereses y llegar a un mayor número de potenciales cliente. La publicidad de Instagram es muy llamativa por lo que merece la pena emplear tiempo en crear contenido de valor y de calidad. Además, es una de las plataformas en constante crecimiento desde 2021. 

Además, también podrás hacer uso de Instagram Business que cuenta con funciones exclusivas para mejorar la visualización y el impacto de las empresas dentro de la plataforma. Te ayudará a crear anuncios directamente desde la aplicación, controlar las publicaciones y de recursos e, incluso hacer uso de sus herramientas de compras para aumentar tus ventas a través de Instagram.

La creación de videos in-stream es otra función con la que conseguir monetizar tu cuenta, aunque este dependerá del número de visualizaciones. La propia plataforma garantiza un 55% de ingresos publicitarios por cada vista que recibas.

Por último, te será interesante unirte al programa de afiliados, aunque este requiere de un Publisher. Con el uso del marketing de afiliados tus seguidores podrán comprar algo de la marca con quien realices la afiliación a través de tu cuenta de Instragram y recibir un pago por cada venta que consigas para ellos.

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