El SEO local para pymes es el concepto que ha revolucionado el mundo del marketing online en los últimos años. Si bien para la gran mayoría sigue siendo una noción remota, cada vez son más empresas las que disfrutan de la enorme visibilidad que les aporta esta herramienta, siempre y cuando esté manejada por manos expertas.
Manos como las de los profesionales que integran la agencia de posicionamiento web SEO en Valencia de Local Digital Kit, líderes en diseño de estrategias de promoción online a nivel local. Queremos ser tu punto de apoyo seguro para ayudarte a dar el salto a la vanguardia de tu sector.
SEO: ¿en qué consiste y qué importancia tiene para tu empresa?
Lo primero es lo primero: ¿qué significa SEO? Estás siglas hacen referencia a las palabras Search Engine Optimization, que en español vendría a ser “optimización de motores de búsqueda”. De acuerdo, pero… ¿en qué se sustancia exactamente todo eso? Pues en el esfuerzo continuo por hacer que un contenido concreto (como puede ser tu página web) sea mostrado por un buscador online, empleando para ello un amplio catálogo de acciones con incidencia en varios niveles.
Vamos a centrar el tema un poco más. Cuando hablamos de buscador online nos estamos refiriendo, como casi todos los internautas de este planeta, a Google. Con una cuota de mercado que supera el 90%, Google es el servicio de búsqueda de información por defecto hoy en día, lo que implica que cualquier empresa que desee incrementar su visibilidad debe procurar aparecer en la portada de este gigante. Ésa es la misión principal de nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Valencia.
Ser visible no es un mero capricho en un entorno marcado por una fuerte tendencia a la digitalización: es una medida imprescindible para aumentar el tráfico orgánico a nuestra página web y, con él, también el número de nuestros clientes potenciales.
¿Qué elementos juegan un papel clave para nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Valencia?
Puede que el SEO constituya una disciplina de marketing online reciente, pero eso no quiere decir que carezca de complejidad. Lo primero que es necesario saber para comprender su funcionamiento es que despliega sus efectos en distintos ámbitos, lo que nos permite categorizar el SEO en dos grandes divisiones: el SEO on page y el SEO off page.
La optimización SEO on page consiste en el conjunto de técnicas y tácticas que se llevan a cabo en el propio site de tu empresa. La misión aquí es lograr una sinergia de contenidos que convierta al resultado final en un producto apto para ser adecuadamente posicionado en Google.
Menos evidente en cuanto a su aplicación, pero igualmente determinante a la hora de incrementar el tráfico de visitas, el SEO off page tiene que ver con las operaciones que se realizan en otras páginas web, como el Guest Blogging y el Link Building. Nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Valencia busca foros, blogs, directorios de empresas y todo tipo de comunidades de usuarios relacionadas temáticamente con tu modelo de negocio donde poder anunciarte y llegar con menor esfuerzo hasta tu público objetivo.
¿Puedes considerarte ya uno de nuestros expertos en SEO? Pues sigamos profundizando en la materia y aprendiendo más sobre algunos factores clave para crear nuestras estrategias de promoción online personalizadas en Local Digital Kit.
Landing SEO
Una página landing es el sitio al que va a parar un internauta tras haber pinchado en uno de nuestros enlaces. En términos coloquiales, aunque muy descriptivos, se puede definir como el salón recibidor de tu empresa: el lugar donde se le da la bienvenida al recién llegado y éste obtiene la primera impresión de nuestro negocio. Para nuestro servicio de posicionamiento SEO en Valencia es absolutamente prioritario que tus landings sean sitios acogedores y agradables, que inviten a quedarse al usuario el mayor tiempo posible.
Keywords
Una keyword es una palabra clave: un marcador que emplea Google para posicionar a tu web y a sus contenidos de acuerdo a criterios de relevancia temática. Con unas keywords adecuadas, cada vez que alguien lleva a cabo una consulta relacionada en Google, tu site tiene muchas probabilidades de aparecer en la primera página de resultados. En Local Digital Kit nos encargamos de seleccionar las mejores keywords para llamar la atención de tu target, guiándonos en todo momento por un equilibrio entre originalidad y concreción.
Experiencia de usuario
Si algo tenemos claro en nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Valencia es que la experiencia del usuario define la eficacia de la página a la hora de lograr conversiones: ningún visitante que se sienta incómodo en tu site acabará comprando tus productos. Es por ello que facilitamos la navegación mediante un diseño responsive, que permite visualizar tu web desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet: teléfono móvil, tablet, ordenador portátil, etc.
Otros elementos
Para cimentar una estrategia de posicionamiento a largo plazo, la calidad de los backlinks en las páginas indexadas a Google es crucial. Cada uno de estos enlaces son puertas por las que tu target llega hasta tu web, de manera que en Local Digital Kit trabajamos sin descanso para garantizar que todas se encuentran siempre abiertas. Además, incrementamos la velocidad de carga de tu site optimizando también la calidad de tus imágenes.
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¿Por qué confiar en una agencia profesional de posicionamiento SEO en Valencia como Local Digital Kit?
Para competir en el mercado online actual necesitas ofrecer a los consumidores no sólo buenos productos, sino una imagen de marca con la que puedan sentirse identificados y que les haga confiar en ti para invertir su dinero.
En Local Digital Kit queremos ser los portavoces de tu empresa en la red, captar la esencia de tu personalidad como negocio y emplearla para marcar una diferencia clara con la competencia, ayudándote así a conseguir un espacio propio en Internet en el que poder desarrollarte y evolucionar.
Para concluir…
¿Tu objetivo es mejorar la visibilidad de tu empresa para ampliar tu ámbito de acción y captar cuantos nuevos clientes sea posible? Local Digital Kit te presta su experiencia y su conocimiento para conseguirlo apoyándonos en nuestras dos mejores armas marketing y SEO.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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