El posicionamiento web SEO local para pymes es, probablemente, una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el arsenal de los profesionales del marketing online para incrementar la visibilidad de una página web a nivel local. Pese a que aún no goza de gran predicamento entre el público no especializado en publicidad virtual, su importancia a la hora de atraer nuevas visitas y generar conversiones es absolutamente innegable.
En Local Digital Kit contamos con un servicio de posicionamiento web SEO de referencia en el mercado online de La Rioja. Con nuestro asesoramiento personalizado podrás poner en valor tus fortalezas comunicativas y hacerte con tu propio espacio en la red.
¿Qué es exactamente el SEO y por qué es tan crucial para tu empresa?
El principio básico bajo el que opera el posicionamiento web SEO es muy sencillo: lo que no se ve, no existe. Y en un mundo cada vez más digitalizado, donde el número de anunciantes que demandan atención alcanza cifras estratosféricas, hacerse ver ya no depende únicamente de la voluntad y las energías que se pongan en ello, sino de la inteligencia a la hora de emplear los recursos disponibles para marcar diferencias con los competidores.
Bien, pero… ¿qué es el SEO y qué papel juega exactamente en este escenario? SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que es igual, optimización de motores de búsqueda. Consiste es un conjunto de medidas específicas destinadas a lograr que un contenido online aparezca posicionado entre los primeros resultados de un buscador. En el caso de Local Digital Kit, nos enfocamos especialmente en hacer que la web de tu empresa aparezca en la portada de Google.
Google acapara más del 90% del mercado de los motores de búsqueda en Internet. Si recuerdas lo que hemos dicho al principio, podemos reformular la frase y afirmar, más certeramente, que lo que no aparece en Google, no existe. Siendo así, nuestro servicio de posicionamiento web SEO en La Rioja te ofrece ayuda profesional para diseñar una campaña de promoción que convierta tu site en un producto atractivo para los usuarios de Google.
Elementos esenciales para nuestra estrategia de posicionamiento web SEO en La Rioja
Para entender correctamente el funcionamiento de una estrategia de posicionamiento web SEO hay que tener presente que este instrumento de marketing online opera en dos niveles: la optimización SEO on page y el SEO off page.
En primer lugar, el SEO on page está relacionado con todas las acciones orientadas a maximizar la calidad de los contenidos de tu página web, así como su propia arquitectura, con la vista puesta en cumplir con los criterios de relevancia de Google.
El SEO off page, otro lado, agrupa las medidas que en el mismo sentido se aplican fuera de tu site. Incluye instrumentos como el Guest Blogging y el Link Building, entre otros, que te permiten obtener repercusión en otros espacios online asociados a Google donde es más posible encontrar a usuarios que casen con el perfil de tu público objetivo.
Teniendo claro estos dos conceptos complementarios, a continuación vamos a detallar algunos de los elementos clave a la hora de acometer nuestras campañas SEO en Local Digital Kit.
Landing SEO
Cuando hablamos de landing nos referimos a la página donde va a parar el usuario que hace clic en los enlaces de tus anuncios. Decimos, por tanto, que “aterriza” por primera vez en tu web, y esto es importante ya que es la única oportunidad que tenemos para causar una buena impresión que le invite a permanecer contigo el mayor tiempo posible. Nuestro servicio de posicionamiento web SEO en La Rioja de Local Digital Kit diseña tus landing atendiendo a los gustos y preferencias de tu target, favoreciendo así un incremento de la tasa de conversión.
Keywords
Un internauta es ante todo un lector. La mayor parte del contenido de tu web que necesitamos posicionar es texto, por lo que debemos procurar no sólo que resulte atractivo desde un punto de vista estilístico, sino que también sea eficaz a la hora de competir con el de otros sites. Para ello, en Local Digital Kit seleccionamos cuidadosamente las keywords (palabras clave) más relevantes tanto para tu público objetivo como, sobre todo, para Google, que usa estos marcadores como etiquetas temáticas para mostrar tu web todo aquel que realice una búsqueda relacionada con tu modelo de negocio.
Experiencia de usuario
En este punto, nuestros expertos en SEO en La Rioja se decantan por emplear los principios del diseño responsive en la adecuación de tu site a las exigencias del marketing online. Esto significa que reconstruiremos tu web para que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo, ya sea tablet, smartphone u ordenador portátil, de manera que amplificarás los canales de acceso para recibir a tus nuevos visitantes.
Otros elementos
La calidad de los backlinks son otro elemento esencial que te ayudará a incrementar el tráfico orgánico de tu web. En Local Digital Kit nos encargamos de diseminarlos en blogs, foros, directorios y todo tipo de páginas indexadas a Google y vinculadas con tu sector, de forma que te sea mucho más sencillo encontrar a usuarios interesados en tu producto, así como asegurar tu posicionamiento a largo plazo. También nos ocupamos de aumentar la velocidad de carga de tu site mediante la optimización de su contenido gráfico.
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¿Realmente es necesario contratar un servicio de posicionamiento web SEO en La Rioja como el que te ofrece Local Digital Kit?
Internet se ha convertido en pocos años en uno de los entornos más especializados que quepa imaginar. La época en la que aún era posible triunfar gracias a una campaña publicitaria “casera” ha terminado: ahora es imprescindible recurrir a la colaboración de profesionales que conozcan bien la realidad de la nueva situación y cuenten con la experiencia técnica necesaria para elaborar un plan de acción adaptado a las circunstancias concretas de cada empresa.
En Local Digital Kit queremos hacernos cargo de la responsabilidad de llevar tu negocio de vuelta a la vanguardia de la competición por el mercado online, estudiando pormenorizadamente la idiosincrasia de tu ámbito digital local y contando con tus propias ideas para llevar a cabo una estrategia conjunta que mejore tu imagen de marca.
En resumen…
Marketing y SEO conforman el nuevo paradigma indiscutible de la lucha por la notoriedad en Internet. Tratar de destacar sin tener en cuenta sus principios, sin obedecer a sus parámetros, es un empeño condenado al fracaso. Local Digital Kit te acompañará en esta apasionante travesía desde tu actual situación hasta la mismísima cabecera de Google.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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