Pocos conceptos tienen mayor incidencia en conseguir una mayor visibilidad para una página web que el posicionamiento web SEO. Aunque poco conocido hoy entre el gran público, se trata de una herramienta imprescindible para los profesionales del marketing online, ya que permite incrementar la notoriedad de un site y canalizar el tráfico orgánico desde los principales motores de búsqueda.
Si quieres que tu empresa compita en igualdad de condiciones en el mercado virtual y llegue a convertirse en una referencia de su ámbito, en Local Digital Kit ponemos a tu entera disposición nuestro servicio de posicionamiento web SEO en la provincia de Granada.
¿Qué es el SEO y por qué lo necesita mi negocio?
Lo primero que debes saber sobre el SEO es qué significan sus siglas. En inglés nos referimos como Search Engine Optimization a la “optimización de motores de búsqueda”: un conjunto de técnicas publicitarias online enfocadas a lograr que un buscador como Google muestre un contenido entre sus primeros resultados cada vez que se lleva a cabo una consulta relacionada.
Hemos elegido Google porque, con una cuota de mercado de más del 90%, es en la práctica el único buscador que existe en la actualidad. La gran masa de internautas, entre la que se encuentra tu público objetivo, empleará Google como herramienta de información más temprano que tarde, por ello el servicio de posicionamiento web SEO en Granada de Local Digital Kit diseña y acomete su estrategia teniendo siempre en cuenta los criterios de este gigante.
Nuestra misión es hacer que tu página web aparezca en la portada de Google, tan arriba como sea posible, bien visible, donde cualquier persona pueda hacer clic mientras navega en busca de los productos o servicios que comercializa tu empresa. Vamos a trabajar sin descanso para que cada visita que recibas se acabe convirtiendo en un nuevo cliente.
Aspectos fundamentales de nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Granada
Ahora que ya sabes en qué consiste el posicionamiento web SEO local para pymes, es el momento de que profundices un poco más en la materia y aprendas cuáles son las categorías en las que se divide este instrumento esencial del marketing online: la optimización SEO on page y el SEO off page.
Vamos primero con el SEO on page, que tiene que ver con aquellas acciones pensadas para aplicarse en tu web, como su propio nombre indica. La misión aquí es mejorar la funcionalidad SEO de todos los elementos de la site de tu empresa, de forma que su contenido sea fácil de posicionar según los parámetros de Google.
En estrecha sinergia con su categoría complementaria, el SEO off page refiere a las medidas que se toman fuera de tu página web, enfocadas a atraer la mayor cantidad de tráfico posible. Es aquí donde encontramos tácticas más específicas como el Guest Blogging o el Link Building, destinadas a promocionarte en otros espacios online.
Ahora, vamos a explicarte algunos factores cruciales para el éxito del posicionamiento web SEO a nivel local que son claves en la estrategia personalizada que elabora para tu empresa Local Digital Kit.
Landing SEO
¿Es escuchado eso de que “nunca existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”? Pues ésa es la filosofía que guía nuestro diseño de landings. Estas páginas son las que reciben a los visitantes que han accedido a tu web a través de un enlace externo, de manera que lo que se encuentren condicionará su opinión acerca de tu empresa. El servicio de posicionamiento web SEO de Local Digital Kit se ocupa de que este “aterrizaje” resulte lo más agradable posible, logrando así que los usuarios permanezcan en tu site el mayor tiempo posible.
Keywords
Llamamos keywords a las palabras claves que incluimos en tus textos, y también las que usamos como etiquetas para tu página, que sirven a Google para posicionar temáticamente tus contenidos y mostrarlos en función de su relevancia en las búsquedas relacionadas. Seleccionar las keywords más originales y específicas es un trabajo vital para hacerte ganar visibilidad, por lo que nuestros expertos en SEO las eligen teniendo siempre en cuenta tu modelo de negocio y, sobre todo, el perfil del público objetivo al que van dirigidas.
Experiencia de usuario
Un hecho irrefutable del mundo digital es que la paciencia de los usuarios es limitada. Ningún internauta está dispuesto a tolerar una velocidad de carga superior a los dos segundos ni tampoco una visualización deficiente de una página web. Por ello, en Local Digital Kit empleamos para la remodelación de tu site un diseño responsive, capaz de adaptarse al formato de cualquier dispositivo, ya sea tablet, smartphone u ordenador portátil. Mejorar la experiencia subjetiva del usuario es imprescindible para generar leads y lograr un mayor porcentaje de conversiones.
Otros elementos
Si bien Google es nuestra meta principal, nuestro equipo de posicionamiento web SEO en Granada no se olvida de otras páginas indexadas a Google que pueden aportarte un buen número de visitas, como blogs temáticos, directorios de empresas o comunidades de usuarios. En todos estos sitios nos aseguramos de mantener un alto estándar de calidad de backlinks, con los que apelaremos directamente a la curiosidad de tu target disperso por la red. Se trata de una de las estrategias de posicionamiento a largo plazo más eficaces.
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¿Realmente necesito la ayuda de profesionales en posicionamiento web SEO en Granada?
La digitalización del comercio global ha traído consigo la tecnificación del marketing online, lo que implica una mayor dificultad a la hora de tratar de destacar entre tanta competencia. Tener una página web funcional ya no basta para permanecer en la lucha por la atención del público: es imprescindible contar con la ayuda de expertos en SEO que sepan cómo aprovechar tus fortalezas como empresa para escalar puestos en los resultados de Google.
En Local Digital Kit tenemos experiencia en campañas publicitarias virtuales y conocemos todos los entresijos del posicionamiento web SEO, así como las particularidades del mercado local en la zona de Granada, lo que nos permite ofrecerte un asesoramiento profesional para mejorar tu imagen de marca y ayudarte a conseguir nuevos clientes.
En conclusión…
Que Internet sea un espacio para emprendedores no significa que el mantra del “yo me lo guiso, yo me lo como” sirva para triunfar en un entorno dominado por un exceso de anunciantes que se disputan un mismo nicho de mercado. Local Digital Kit te da los instrumentos necesarios para definir claramente a tu público objetivo y ser capaz de llegar hasta él mediante una inversión inteligente en posicionamiento web SEO y marketing.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
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Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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