Nuestra Agencia SEM Google Ads en Sevilla es experta en diseño y ejecución de campañas de posicionamiento y marketing digital. Nos enfocamos en entender tu modelo de negocio, acotar el público objetivo al que quieres dirigirte y definir planes de acción para incrementar el tráfico cualificado desde el buscador hasta tu página web, de manera que le saques la mayor rentabilidad posible.
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En un mercado global cada vez más digitalizado las campañas SEM son una herramienta imprescindible para aumentar la visibilidad de las empresas. Contar con una adecuada estrategia de publicidad online es la diferencia entre conseguir llegar hasta los clientes de manera eficaz o ser anulado por la competencia.
El objetivo fundamental de nuestra Agencia SEM Google Ads en Sevilla es que tus anuncios consigan destacar entre la enorme oferta publicitaria que llena las redes para que tu producto obtenga la atención que se merece. Por ello, nos centraremos en mejorar las impresiones y el CTR, de cara a lograr una alta tasa de conversión.
Si aún no estás familiarizado con estos conceptos básicos del SEM, a continuación te explicamos en qué consisten y de qué manera te ayudarán a optimizar tu visibilidad online.
¿Qué es el SEM?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing y hace referencia a todas las actividades destinadas a mejorar la visibilidad de una página web a través de los diferentes motores de búsqueda. Se trata de un concepto a menudo problemático dada su amplitud, ya que agrupa un extenso conjunto de tácticas, técnicas y planes de acción que a menudo difieren entre su definición teórica y su aplicación práctica.
¿Qué es el SEO?
El SEM, también llamado en ocasiones SEA (Search Engine Advertising) en el ámbito anglosajón, está estrechamente ligado a otro término habitual en el lenguaje de la publicidad y marketing online como es el SEO (Search Engine Optimization), más enfocado al contenido orgánico de los anuncios.
En el caso de nuestra Agencia SEM Google Ads en Sevilla, entendemos por SEM el trabajo destinado a producir campañas online que generen resultados de pago a través del sistema de Coste por Clic (CPC).
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¿Por qué es necesario el SEM?
La publicidad no deja de ser la forma de conectar la demanda de los clientes con nuestra oferta. En la actualidad, debido a la creciente digitalización de los mercados, la demanda se encuentra más dispersa que nunca, por lo que se hace necesario disponer de instrumentos eficaces que nos permitan encontrarla, seleccionarla y redirigirla hacia nuestra página web. En nuestra Agencia SEM Google Ads en Sevilla te ayudaremos a conseguirlo paso a paso.
Reconocimiento
Es crucial que tu empresa aparezca posicionada entre los primeros resultados de Google. De esta forma, aunque puede que en primer momento el cliente no haga clic en tu enlace, irá progresivamente asociando tu nombre con su necesidad de consumo.
Tráfico web cualificado
No se trata de atraer indiscriminadamente a miles de personas a nuestra página web, sino de apelar de manera directa a los usuarios más interesados en nuestro producto mediante keywords precisas.
Tasa de conversión
Es uno de los indicadores más importantes y Google Ads te permite comprobarlo fácilmente. Cuando un clic en nuestro anuncio se acaba traduciendo en una compra, hablemos de que se ha producido una conversión.
Algunos términos básicos del SEM
Si tu empresa nunca ha desarrollado una campaña SEM es muy posible que la mayoría de los términos que ha aparecido hasta ahora no te suenen de nada. Antes de continuar explicándote los pormenores de nuestro trabajo como Agencia SEM Google Ads en Sevilla, vamos a clarificar algunos de los conceptos más usuales en este campo.
- Keywords. Son las palabras claves de nuestro anuncio, las que determinarán si éste se muestra a los usuarios cuando las escriban en los buscadores a la hora de localizar productos y servicios.
- Impresiones. Es el número de veces que un anuncio se muestra a un usuario cuando navega por la red o realiza una búsqueda. Nos sirve como referencia de la visibilidad real de nuestra publicidad.
- CTR. Son las siglas de Clic Through Rate, también llamado a menudo Proporción de Clics. Se refiere a la tasa de clics que recibe un anuncio respecto al número de impresiones. Se expresa como un porcentaje y es otro de los indicadores principales para medir el éxito de nuestra campaña SEM.
- CPC. Coste por Clic. Mide el importe que se te cobra como empresa por cada clic que se hace en tu anuncio. Es importante fijar una cantidad límite en función de nuestro presupuesto para la campaña SEM.
- CPA. Coste por conversión. Es lo que te cuesta de media conseguir una conversión. Se calcula dividiendo el total invertido en anuncios entre el número de conversiones alcanzadas.
Creación de una campaña SEM en Google Ads
Google Ads es la principal plataforma de publicidad online a nivel mundial, donde se despliegan la inmensa mayoría de estrategias SEM. Dado que cualquier empresa puede acceder a ella para dar a conocer su producto, es importante contar con la ayuda de un experto como nuestra Agencia de SEM Google Ads en Sevilla para crear una campaña que permita un posicionamiento rápido y duradero.
Es importante elaborar un presupuesto
Durante la primera fase de la campaña elaboraremos un presupuesto que se ajuste a las características de su empresa. En Google Ads nuestros anuncios compiten con otros para lograr un mejor posicionamiento a través de un sistema de pujas, por lo que se debe prestar una especial atención a las cantidades que se destinen a este fin, ya que la tasa de impresión dependerá en buena medida de ello.
Seleccionar las palabras claves adecuadas
A continuación, y en consonancia con el paso anterior, seleccionaremos las keywords de los anuncios, tratando de conseguir un equilibrio entre relevancia y especificidad, con la meta siempre puesta en escalar posiciones en Google.
Contenido de interés
Una vez hayamos definido el contenido de los anuncios, es el turno de crear páginas de landing a las que el cliente llegue a través de nuestros enlaces para conocer mejor el producto, poniendo el énfasis en las tareas de diseño gráfico y redacción.
Perseverancia, clave del éxito
Para terminar, nuestra Agencia de SEM Google Ads es consciente de que la clave del éxito en una campaña de publicidad online se basa en la perseverancia, que en este ámbito se manifiesta a través de una continua optimización de las estrategias. Gracias a los indicadores de Google Ads monitorizaremos en tiempo real el progreso de la campaña e introduciremos los cambios que sean pertinentes tanto en las keywords como en los contenidos para mejorar el CTR y el CPA, logrando así sacar el máximo beneficio del Coste por Clic.
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Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google
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¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.
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¿Como se muestran los anuncios?
Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.
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¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.
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¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.
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¿Que tarifa establece Google por clic?
Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).
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¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.
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¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.
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¿Puede Google restringir determinada publicidad?
Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…
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¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”
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¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.
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¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.
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¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.
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¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.
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¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.
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¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.
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¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.
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