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TU NEGOCIO, ANUNCIADO EN GOOGLE Y RRSS

Agencia SEM - Google Ads para llegar a nuevos clientes en Avilés

 

En Local Digital Kit somos profesionales con experiencia en el diseño e implementación de estrategias personalizadas de marketing digital y posicionamiento online. Nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés está a tu disposición para mejorar la visibilidad de tu empresa tanto en tu esfera de influencia más inmediata como a una escala geográfica más amplia.

Conscientes de que la competencia entre anunciantes puede resultar a menudo costosa y frustrante si no se conocen en profundidad las dinámicas publicitarias en Internet, Local Digital Kit se centrará sobre todo en estudiar tu modelo de negocio para elaborar un conjunto de tácticas que aprovechen al máximo tus ventajas comparativas y te permitan ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué es el SEM y qué efecto tiene en tu empresa?

Empezamos por lo más importante. SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, o lo que es lo mismo, marketing en motores de búsqueda. Este término no suele ser fácil de definir en aspectos concretos, ya que existen multitud de interpretaciones acerca de lo que es o de lo que implica según cada equipo de expertos. 

Para nosotros, en Local Digital Kit, SEM es el paraguas bajo el que agrupamos todas las actividades que tienen por objetivo producir ingresos e incrementar la notoriedad de tu negocio a través del sistema de Coste por Clic (CPC), en el que volcamos todos nuestros esfuerzos en que el internauta no sólo vea tu anuncio mientras navega, sino que pinche en el enlace y visite tu página web.

El auge del comercio online ha tenido como consecuencia una creciente individuación de los consumidores, de manera que los gustos, preferencias y aspiraciones de los potenciales clientes son hoy más dispares que nunca. Nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés se fija como meta encontrar a tu público objetivo, llamar su atención con campañas originales y lograr su presencia en tu web se traduzca en una compra.

La importancia de Google Ads y sus principales parámetros

Local Digital Kit emplea Google Ads como herramienta fundamental en todos los planes de acción y estrategias SEM. Se trata de un programa ofrecido por el popular motor de búsqueda que nos permite pujar para obtener un mejor posicionamiento de tus anuncios. Dicha publicidad aparece no sólo junto a los resultados de las búsquedas, sino también en forma de banners en todo tipo de páginas web, foros, blogs, plataformas y otros espacios online.

Nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés maneja una serie de parámetros a la hora de elaborar proyectos que puede que te resulten confusos si nunca has participado en una campaña de marketing online, pero que resultan cruciales a la hora de valorar los progresos de nuestras operaciones. Por ello, a continuación vamos a detallar una serie de conceptos esenciales que es imprescindible que tengas siempre en mente en este ámbito.

Keywords

También llamadas palabras clave. Son los marcadores que determinan si nuestro anuncio se mostrará a los internautas en base a criterios de originalidad, pertinencia y relevancia. Para nuestra agencia SEM Google Ads son las etiquetas que empleamos para apelas a las necesidades de consumo de los usuarios, teniendo siempre en cuenta búsquedas anteriores.

Impresiones

Cuando una persona que navega por Internet, ya sea realizando una búsqueda en Google o utilizando sus redes sociales, ve un anuncio online, decimos que se ha producido una impresión. Por tanto, uno de nuestros objetivos prioritarios en Local Digital Kit es incrementar el número de impresiones todo lo posible, ya que esta cifra es un reflejo fiel del impacto real que tienen nuestros anuncios.

CTR

O Clic Through Rate, en inglés. Es el número de veces que los usuarios pinchan en el enlace de un anuncio respecto a la cantidad de impresiones del mismo. Se trata de un indicador básico para evaluar la eficacia de una campaña de marketing online y se expresa en forma de porcentaje. En nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés también nos referimos a este término como Proporción de Clics.

CPC

Es el Coste por Clic, al que ya hemos aludido anteriormente. Gracias a este método tu empresa sólo paga por los clics que reciben tus anuncios, y no por el simple hecho de aparecer en páginas webs o buscadores aun cuando no obtengan ninguna interacción. Este sistema te permite optimizar al máximo el dinero que inviertes en publicidad online a través de las pujas de Google Ads.

CPA

Cost per Acquisition, que en nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés traducimos como Coste por Conversión. Si por conversión entendemos cada vez que un clic en un anuncio acaba en una compra, este indicador calcula cuánto te cuesta de media lograr conversiones en función del total invertido en publicidad.

Google Adwords

Google Adwords es una plataforma de Google para hacer publicidad online. Es la más usada para lanzar campañas SEM, y la más popular, por ser de Google. Para tener acceso a dicha herramienta solo necesitas tener una cuenta en Google.

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    Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U. gestionará tu datos y los comunicará al departamento de atención al cliente con la finalidad de dar respuesta a tu consulta. Para más información, consulta la política de privacidad.

    ¿Cómo creamos una campaña de marketing online en nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés?

    Presupuesto

    Ya has aprendido que Google Ads funciona mediante un sistema de pujas para posicionar los anuncios, de manera que el primer paso de nuestra campaña será establecer un presupuesto realista que nos permita hallar un equilibrio entre cantidad invertida y parámetros como la tasa de impresiones o el CPC.

    Contenidos

    Los anuncios son un mensaje que debe llegar al público correcto. Por lo tanto, seleccionar las keywords adecuadas (tanto a nivel cuantitativo como cualitativo) será una de las preocupaciones fundamentales del equipo de Local Digital Kit.

    Landings

    Es donde “aterriza” el internauta que hace clic en los enlaces de tus anuncios, por lo que hemos de procurar que se trate de un sitio atractivo, confortable y sobre todo intuitivo, para que desee quedarse y sepa cómo moverse para terminar adquiriendo tu producto o contratando tu servicio.

    Evaluación permanente

    Nuestra agencia SEM Google Ads en Avilés gestiona de manera integral tu campaña de marketing online para que sólo tengas que estar pendiente de los resultados. Te informaremos puntualmente de todas nuestras acciones y de sus avances, valorando si éstas se alejas de los objetivos marcados e introduciendo las modificaciones que sean necesarias para respetar tus intereses en todo momento.

    Tenemos un plan para ti

    Soluciones integrales para tu negocio

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    Tu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región.

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    Además de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono.

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    Plan Presencia

    Además de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business.

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    Además de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales.

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    Preguntas frecuentes

    Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre anuncios en Google

    • ¿Como se distinguen los anuncios de publicidad de Google?
      • En la lista de resultados del buscador aparecen etiquetados con la palabra “Anuncio”. En otras redes como por ejemplo, YouTube, aparecen claramente identificados y además, se muestran siempre en la mismo lugar.

    • ¿Como se muestran los anuncios?
      • Generalmente se muestran los anuncios cuando nuestros hábitos de navegación indican que realmente estamos interesados por lo que estamos buscando. Dependiendo de la actividad y la zona en la que hacemos la búsqueda, Google presentará anuncios arriba o abajo, a veces 2 o 3 y otras 4. Lo que determina que el anuncio aparezca será el texto o palabras que busquemos en la caja de búsqueda de Google.

    • ¿Puede que a veces no se muestren anuncios?
      • Sí, especialmente si buscamos un producto o servicio cuya actividad carece de anunciantes, cuando se trata de una actividad prohibida o cuando Google entiende que por nuestros hábitos de navegación no los debe mostrar.

    • ¿Que cargo nos cobra Google por mostrar un anuncio?
      • La publicidad de Google Ads se base en coste por clic. Esto quiere decir que se van a mostrar los anuncios (impresiones) pero solo se producirá el cargo cuando el visitante hace un clic en el anuncio.

    • ¿Que tarifa establece Google por clic?
      • Google Ads es un sistema de publicidad basado en pujas, por lo tanto, depende de numerosos factores, los más relevantes son la competencia y lo que están dispuestos a pagar por clic y también otros factores, como por ejemplo, la audiencia (el número de visitantes en la zona geográfica).

    • ¿Qué ocurre si la competencia se dedica a hacer reiterados clics en mis anuncios?
      • Google lleva a cabo numerosos filtros sobre los visitantes de nuestros anuncios de manera que no se produzcan clics indebidos. El objetivo de Google ads es atraer clics de calidad procedentes de visitas interesadas por nuestros productos o servicios.

    • ¿Porque no visualizo nunca mis anuncios de Google Ads?
      • Se debe a lo expuesto anteriormente. Google detecta nuestro interés continuo y entiende que realmente no estamos interesados de manera natural.

    • ¿Puede Google restringir determinada publicidad?
      • Si. Existen numerosas políticas, que rigen la publicidad y restringen determinadas actividades, como por ejemplo, la que se dirige a público mayor de 18 años, armas, alcohol, pseudo-terapias y curación, etc. En otros casos, nos dejaran realizar publicidad si podemos acreditar la propiedad de una marca, ser agentes o distribuidores autorizados, taller o concesionario oficial…

    • ¿Influye en la eficacia el tipo de producto o servicio que anuncio?
      • Sin lugar a dudas. Si se trata de un producto o servicio con un índice bajo de búsquedas, como por ejemplo “mallas metálicas para recolección de frutos” tendrá menor efectividad que aquellos que sí generan muchas búsquedas, como por ejemplo “blanqueamiento dental”

    • ¿Influye la zona geográfica en la publicidad de Google?
      • Si. La zona geográfica es uno de los factores que se pueden configurar en Google Ads. Cuanto más amplia más visitantes potenciales obtenemos. Si anunciamos “naranjas del huerto a su mesa” a nivel nacional obtenemos cerca de 30 millones de visitantes potenciales, mientras que si elegimos “Gandia” lo limitamos a tan solo 5.000.

    • ¿Que factores puedo configurar en los anuncios de Google?
      • Principalmente las “palabras clave” por las cuales quiero aparecer cuando alguién me busque en Google. También el ámbito geográfico, las horas de aparición, datos demográficos como por ejemplo el sexo o la edad, etc.

    • ¿Puedo anunciarme también en Google Maps?
      • Si. Puedes elegir anunciarte en el buscador y también aparecer en Google Maps, Google Shopping y Google partners (redes afiliadas a Google) que presentan los anuncios en sus publicaciones.

    • ¿Con que presupuesto debo contar para poder anunciarme con Google Ads?
      • Depende de la actividad, la zona geográfica, la competencia que ya exista y el volumen de búsquedas con que cuente su servicio o productos. Lo ideal por lo tanto, es partir con un presupuesto diario de, por ejemplo, 5€ y seguir la evolución de la campaña de publicidad.

    • ¿Que tipo de diseños se utilizan para construir los anuncios?
      • Si te fijas, se trata de anuncios de texto con una estructura normalizada. Generalmente un texto de cabecera, una descripción y la url de la página aunque adicionalmente se pueden incluir el teléfono, la ubicación y varios bloques para describir los servicios e información relevante. Todos los campos de texto están normalizados y cuentan con una longitud máxima.

    • ¿Lleva a cabo Google algún tipo de control con los textos de los anuncios?
      • Sí. Los textos pasan por numerosos filtros incluso después de haberse publicado con el objetivo de restringir textos indebidos, afirmaciones falsas y contenidos prohibidos o regulados por los organismos oficiales o las propias políticas de Google. Saltarse las normas puede conllevar la suspensión inmediata de las campañas de publicidad.

    • ¿Que puedo hacer si mi competencia se anuncia ilegalmente?
      • Google permite denunciar el contenido de un anuncio de la red de Google mediante un formulario y cuando se trata de anuncios que se publican en redes afiliadas, generalmente en un botón junto al x que permite denunciarlo.

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