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Es posible que el concepto de SEO local para pymes no te diga nada en un primer momento, pero debes saber que se trata de la columna vertebral de cualquier campaña de marketing online que aspire a tener algún éxito. Se trata del factor más relevante en la actualidad para mejorar la visibilidad de tu empresa en la red y lograr que tu nombre llegue de forma eficaz hasta tu público objetivo.
Local Digital Kit pone a tu disposición una agencia de posicionamiento web SEO que conoce a fondo las características del mercado en la provincia de Salamanca. Te ayudaremos a incrementar el tráfico orgánico de tu página web a través de un plan de acción completamente personalizado y adaptado a tus necesidades.
¿Qué es el SEO y cuál es su verdadera importancia?
Vayamos en orden. Search Engine Optimization, comúnmente conocido por las siglas SEO, es un conjunto de tácticas y técnicas dirigidas a lograr que un contenido virtual se muestre adecuadamente en un motor de búsqueda, como su propio nombre indica. Dichas acciones se implementan a diferentes niveles para conseguir que los enlaces a una determinada página web sean vistos por el mayor número posible de internautas, lo que aumentará la notoriedad de la misma dentro de su sector.
Hemos de precisar aquí que cuando hablamos de “motores de búsqueda”, en realidad nos estamos refiriendo al motor de búsqueda por excelencia: Google. Esta plataforma de información cuenta con una cuota de mercado de más del 90%, lo que significa que, en la práctica, todas las personas que navegan por Internet, tarde o temprano, acabarán por buscar algo a través de Google.
Nuestra misión como agencia de posicionamiento web SEO en Salamanca es, por tanto, garantizar que el nombre de tu empresa aparezca en primer lugar cuando se realicen dichas búsquedas. Nuestros expertos en SEO te ayudarán a superar a tus competidores ampliando tu tasa de conversiones, logrando que simples visitas a tu web se transformen en compras online.
¿Qué elementos son esenciales para el trabajo de nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Salamanca?
El SEO es una herramienta compleja que actúa en distintos planos al mismo tiempo para lograr unos resultados óptimos. Para comprender su auténtica naturaleza, hemos de hablar de las dos categorías en las que se divide su funcionamiento: la optimización SEO on page y el SEO off page.
Para empezar, el SEO on page, como puede fácilmente deducirse, hace referencia a las estrategias que se aplican sobre tu propia página web, de cara a convertir sus contenidos en productos que cumplan con los criterios de posicionamiento web SEO de Google. Para lograrlo, en Local Digital Kit analizamos a conciencia la funcionalidad de los componentes de tu site para apuntalar fortalezas y corregir posibles fallos.
El SEO off page, por su parte, tiene que ver con las medidas que llevamos a cabo en otras páginas web, tales como foros temáticos, blogs, directorios empresariales y un largo etcétera donde es muy probable encontrar usuarios que den el perfil de tu público objetivo. Es en este punto donde empleamos tácticas que tal vez te resulten familiares, como el Guest Blogging y el Link Building.
Ya tienes unas bases sólidas sobre marketing y SEO. Ahora, vamos a ampliar tu rango de conocimiento explicándote más detalladamente algunos de los principales elementos que empleamos en Local Digital Kit para diseñar nuestras campañas de promoción online.
Landing SEO
¿Qué ocurre cuando un usuario hace clic en uno de tus enlaces? Va a parar, o a “aterrizar”, en una página que llamamos landing. Aquí es donde el internauta ve por primera vez cómo es la web de tu empresa y decide, en cuestión de segundos, si le seduce lo suficiente como para quedarse y seguir conociéndote. El landing SEO es una actividad prioritaria en Local Digital Kit, ya que de ella depende retener a tus visitantes el tiempo necesario para que se planteen la opción de convertirse en tus clientes.
Keywords
Por keyword entendemos aquellas palabras clave que usamos para crear los contenidos de tu web. También nos sirven para elaborar etiquetas con las que identificar tu site para que Google lo muestre en sus resultados a todos aquellos que realicen búsquedas relacionadas con dichos términos. Es difícil exagerar la trascendencia de esta misión, ya que unas keywords insuficientes harán que tu contenido no se posicione adecuadamente, mientras que abusar de ellas provocará que Google rechace de plano mostrarte en su portada. Nuestro servicio de posicionamiento web SEO estudia tanto tu modelo de negocio como las características de tu target para seleccionar sólo las palabras clave más eficaces.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario no sólo determina si un visitante quiere o no quiere conocer más a fondo tu empresa, sino también si estará dispuesto a recomendarte a sus amigos y conocidos. Es por ello que en Local Digital Kit damos una cálida bienvenida a todos tus clientes potenciales facilitándoles la navegación mediante un diseño responsive, capaz de adaptarse a cualquier formato de visualización, independientemente del dispositivo que estén empleando para acceder a tu site. Se trata de una de las estrategias fundamentales para el posicionamiento a largo plazo.
Otros elementos
No sólo es importante estar presente en páginas indexadas a Google que guarden vínculos temáticos con tu empresa, sino asegurarnos de la calidad de los backlinks para no dejar ninguna puerta cerrada a la llegada de nuestros visitantes. Nuestra agencia de posicionamiento web SEO se se esfuerza en comprobar la operatividad de dichos enlaces para que el tráfico orgánico de tu página no se vea interrumpido en ningún momento. Asimismo, disminuimos la velocidad de carga de tu web optimizando tus imágenes, para evitar molestos tiempos de espera.
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¿Para qué necesita mi empresa los servicios de una agencia de posicionamiento web SEO?
Contar con un equipo de expertos en SEO es hoy más que nunca imprescindible para conseguir ganar peso en la escena comercial digital a nivel local. El grado de especialización técnica que requiere una adecuada estrategia de marketing online obliga a las empresas a buscar agencias capaces de sacarle el máximo partido a su inversión en publicidad virtual.
En la agencia de posicionamiento web SEO en Salamanca de Local Digital Kit consideramos que tu imagen de marca es el principal activo de tu empresa, por lo que nos dedicamos en cuerpo y alma a pulirla para que tu personalidad única sea lo que termine marcando la diferencia con tus competidores.
En resumen…
¿Quieres incrementar tu visibilidad en la red y aspirar a liderar el mercado en tu ámbito local? Con la ayuda de la agencia de marketing y SEO en Salamanca de Local Digital Kit ahora puedes conseguirlo.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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