Aunque el SEO local para pymes es un concepto relativamente reciente, la experiencia demuestra que no existe un método más eficaz para obtener visibilidad online a nivel local. Hoy en día toda campaña seria de marketing online cuenta en su equipo con expertos en SEO que conozcan a fondo las características de cada mercado en concreto.
Con Local Digital Kit tienes tu empresa tiene la oportunidad de contratar una agencia de posicionamiento web SEO que es referente en Mérida. Somos profesionales con experiencia en campañas publicitarias digitales adaptadas a las necesidades específicas de tu negocio.
¿En qué consiste el SEO y por qué es tan importante hoy en día?
Las siglas SEO corresponden a las palabras inglesas Search Engine Optimization, es decir: “optimización de motores de búsqueda”. Es un marco de trabajo que engloba numerosas técnicas, de implementación multinivel, cuyo objetivo esencial es conseguir que un contenido virtual sea fácil de encontrar en los principales buscadores, como Google.
El gigante de la información online merece una atención especial para los expertos en posicionamiento web SEO en Mérida de Local Digital Kit, ya que su cuota de mercado es superior al 90%, lo que implica que aquellos que no sea visible en Google, en la práctica es completamente invisible. Nuestra labor, por tanto, se centrará en situar la página web de tu empresa entre los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con tu sector.
El posicionamiento web SEO es importante, por no decir imprescindible, ya que de él depende casi en exclusiva la capacidad real de tu site para atraer nuevas visitas. Y cuantas más aumente tu tráfico orgánico, mayores probabilidades tendrás de convertir a esos internautas en clientes.
¿Cuáles son los factores clave para nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Mérida?
Para entender adecuadamente el papel que juega el SEO en la estrategia de promoción virtual de tu empresa, primero es necesario tener en cuenta que existen dos categorías dentro de esta disciplina: la optimización SEO on page y la optimización SEO off page.
El SEO on page consiste en todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de tu página web. En Local Digital Kit repasamos hasta el último detalle de tu site para cerciorarnos de que será un producto que cumpla los requisitos de posicionamiento web SEO de Google, lo que se traducirá en una mayor notoriedad dentro del buscador.
Como complemento de estas medidas, el SEO off page mira más allá de tu web y se enfoca en aquellas páginas donde es posible colocar anuncios de tu empresa que lleguen más fácilmente hasta tu target. En este ámbito se enmarcan técnicas como el Guest Blogging y el Link Building, esenciales para ampliar las vías de acceso a tu site.
A continuación, para seguir profundizando en nuestro trabajo como agencia de posicionamiento web SEO en Mérida, pasamos a explicarte algunos de los elementos clave para la elaboración de nuestras estrategias de marketing online.
Landing SEO
Cada vez que un usuario hace clic en uno de tus anuncios termina “aterrizando” en un apartado concreto de tu web. A esta página la denominamos landing SEO y es la primera impresión de tu negocio que recibe el internauta, de manera que en Local Digital Kit trabajamos a conciencia para que resulte lo más positiva posible. Aquí la misión está muy clara: hacer que el visitante desee permanecer en tu landing el mayor tiempo posible, ya que así aumentarán las probabilidades de que acabe comprando tu producto.
Keywords
Una keyword es una palabra clave que identifica temáticamente los contenidos de tu página web y sirve a Google para clasificar sus contenidos. En función de las keywords que elijamos para elaborar tus textos y etiquetar tu site, Google te mostrará a los usuarios en función de las búsquedas relacionadas que estos lleven a cabo. Seleccionar las keywords adecuadas es una de las tareas más delicadas de nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Mérida, ya que debemos procurar encontrar un equilibrio entre palabras clave que resulten relevantes para las búsquedas y palabras clave lo bastante originales para marcar diferencias con el contenido de tus competidores.
Experiencia de usuario
Lo que un usuario experimenta cuando visita tu página web determina su inclinación a convertirse en tu cliente. Una navegación poco intuitiva o una arquitectura web deficiente lastrarán su deseo de consumir y hará que termine abandonando tu site. Para evitarlo, nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Mérida de Local Digital Kit confía en el diseño responsive, que permite a tu target acceder a la página de tu empresa desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (desde PC a tablet, pasando por smartphone y portátiles), sin que ello suponga pérdida alguna de calidad en la visualización por diferencia de formato.
Otros elementos
Asimismo, en Local Digital Kit no descuidamos la calidad de los backlinks que situamos en otras páginas indexadas a Google, como blogs, foros, directorios de empresas y comunidades online donde es probable que navegue tu target. Este paso es fundamental para desarrollar una estrategia de posicionamiento a largo plazo, que te garantice un tráfico de visitas continuo. De la misma forma, nuestra agencia de posicionamiento web SEO en Mérida también se ocupa de mejorar la velocidad de carga de tu web optimizando las imágenes de la misma.
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¿De verdad necesita mi empresa invertir en un servicio de posicionamiento web SEO en Mérida como el que ofrece Local Digital Kit?
Internet, y en especial el entorno del comercio digital, hace mucho que dejó de ser un campo de pruebas donde el éxito era, en esencia, cuestión de suerte. Ahora, con una competencia más especializada que nunca, es prácticamente obligatorio recurrir a la ayuda de profesionales en marketing y SEO para seguir en la vanguardia y dar la batalla por una cartera propia de clientes.
En Local Digital Kit te ayudamos a defender tu propio espacio en el mercado online local mejorando tu imagen de marca y haciendo que tu público objetivo se identifique plenamente con ella.
A modo de resumen…
Con la agencia de posicionamiento web SEO en Mérida de Local Digital Kit tendrás una oportunidad de oro para aprovechar al máximo las fortalezas comunicativas de tu empresa e incrementar el peso de tu presencia online en tu ámbito de influencia.
Tenemos un plan para ti
Diversas soluciones integrales para tu negocio
Planes | Precios | Info |
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Plan gratuitoTu negocio en el directorio online de empresas del periódico líder en tu región. | DESDE 0€ /mes | + info |
Plan InfluenciaAdemás de lo que incluye el «Plan Gratuito», tendrás la ficha de tu negocio en la portada online del periódico líder en tu región, con tu logotipo y tu número de teléfono. | DESDE 29€ /mes | + info |
Plan PresenciaAdemás de todo lo que incluye el «Plan Presencia», tendrás publicidad y artículos sobre tu negocio en el periódico online. En la Red, tendrás anuncios en Google y Redes Sociales, además de tu negocio en Google My Business. | DESDE 125€/mes | + info |
Plan ExpansiónAdemás de todo lo que incluye el «Plan Influencia», contarás con tu propia página web y un panel de control para hacer el seguimiento de las visitas, los usuarios y las comunicaciones que te llegan de clientes potenciales. | DESDE 169€ /mes | + info |
Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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