Local Digital Kit pone a disposición de tu negocio un completo y eficaz servicio de posicionamiento web SEO en Avilés, con el que podrás abrirte camino en el mercado virtual a nivel local y aumentar el tráfico orgánico en tu site.
¿Qué es el SEO y cuál es la clave de su importancia?
Empezamos por el principio. SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que significa “optimización de motores de búsqueda”. Podemos definirlo como el conjunto de técnicas y tácticas destinadas a lograr que un contenido concreto sea fácil de encontrar en un buscador online.
Nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Avilés trabaja con Google como motor de búsqueda por defecto. ¿Por qué? Pues porque “es”, en la práctica, el motor de búsqueda por defecto de todo el mundo. En la actualidad este gigante cuenta con una cuota de mercado de más del 90%. Esto quiere decir que, en esencia, lo que no se muestra en Google no existe.
La labor de posicionamiento web SEO que llevamos a cabo en Local Digital Kit nos permite situar la web de tu empresa entre los primeros resultados de una búsqueda relacionada. Ten en cuenta que, cuanto más alto aparezca tu enlace en la primera página de Google, más probabilidades hay de que los usuarios hagan clic en él para visitarlo.
Un buen posicionamiento web SEO, por tanto, es equivalente a incrementar tu número de clientes potenciales. En Local Digital Kit elaboramos una estrategia online adaptada a las necesidades y características de tu empresa para ayudarte a ganar visibilidad en la red y convertirte en toda una referencia de tu sector.
El secreto para conseguir un posicionamiento que reporte beneficios a tu empresa pasa por comprender la diferencia entre las dos categorías principales de SEO: la optimización SEO on page y la optimización SEO off page.
Con SEO on page nos referimos a todo el trabajo que debe realizarse en tu propio site, ya que es el producto que queremos hacer visible en Google. En este punto es fundamental lograr optimizar la sinergia entre los diversos contenidos de tu web, enfocándolos tanto a captar la atención de tu público objetivo como a cumplir con los criterios de relevancia del buscador.
El SEO off page, por su parte, puede ser algo más difícil de entender, ya que su funcionamiento no es tan evidente como su complementario, aunque resulta indudablemente determinante en la consecución de un buen posicionamiento.
Dentro de las medidas que se aplican dentro de un contexto de SEO off page podemos encontrar prácticas como el Guest Blogging y el Link Building, además de promociones a través de redes sociales y directorios especializados.
A continuación, vamos a exponer más detalladamente algunos de los elementos más cruciales para el diseño de un eficaz proyecto de SEO on page.
Landing SEO
Una landing es la página en la que “aterriza” el internauta que hace clic en el enlace de tus anuncios. Se trata de la carta de presentación de tu negocio, la primera impresión que causas a los recién llegados a tu página web, por lo que nuestro servicio de posicionamiento web SEO local para pymes en Avilés se encarga de que tenga un impacto positivo que no sólo les haga permanecer el mayor tiempo posible, sino también les despierte el deseo que querer volver más adelante.
Keywords
Las keywords son las palabras clave que se integran en los textos y etiquetas de tu página web. Google los emplea como marcadores para identificar temáticamente un determinado contenido y mostrárselo a quien realiza una búsqueda relacionada. Para nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Avilés es una misión prioritaria seleccionar las keywords más originales (para marcar diferencias con tus competidores) y específicas (para apelar directamente a los intereses de tu target). Es preciso encontrar un punto de equilibrio en el proceso de implementar palabras clave, ya que Google puede penalizar el abuso de las mismas y relegar tu web a la más absoluta irrelevancia.
Experiencia de usuario
Uno de los aspectos que más valora Google para posicionar una página web es el grado de satisfacción que muestran los usuarios al visitarla. Es por ello que para Local Digital Kit cuida hasta el último detalle de la experiencia subjetiva del internauta, tanto en lo relativo al aspecto gráfico de tu site como a su funcionalidad. Nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Avilés adapta tu site a un diseño responsive que permita una correcta navegación y visualización a través de cualquier dispositivo, ya sea ordenador de sobremesa, teléfono móvil, tablet o portátil.
Otros elementos
La visibilidad de tu web también depende en gran medida de la calidad de backlinks que seamos capaces de conseguir. Los enlaces externos en páginas indexadas a Google y relacionados con tu ámbito de negocio son un pasaporte directo hasta tu público objetivo, además de una excelente medida de posicionamiento a largo plazo. Asimismo, es imprescindible contar con una adecuada optimización de las imágenes de tu web, para incrementar la velocidad de carga.
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¿Por qué confiar en nuestros expertos en SEO en Avilés de Local Digital Kit?
En un presente donde la digitalización no es sólo un proceso en auge sino irreversible, disponer de una página web para tu empresa ya no es suficiente. Es obligatorio, si se quiere sobrevivir en el mercado más volátil de la historia, tener un site con capacidad para destacar y hacerse con su propio nicho de negocio.
Esta tarea no es nada fácil. Hace algunos años, cuando la disciplina no estaba aún madura, resultaba relativamente sencillo figurar en los principales buscadores. Sin embargo, hoy en día es imperativo recurrir a profesionales del marketing online que te ayuden a conseguir la visibilidad que necesitas.
Nuestro servicio de posicionamiento web SEO en Avilés de Local Digital Kit cuenta con la experiencia y la energía precisas para sacarle el mayor rendimiento a tu inversión en publicidad virtual y convertir tu web en un auténtico imán para nuevos clientes.
En conclusión…
Marketing y SEO son dos términos que han cambiado radicalmente y para siempre la forma de entender las campañas de promoción en Internet. Dominando sus sutilezas y aplicando sus principios más avanzados para mejorar la calidad de tus contenidos, en Local Digital Kit nos encontramos en situación de garantizar el éxito de tu negocio en términos de notoriedad online y mejora de imagen de marca.
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Preguntas frecuentes
Respuestas rápidas a preguntas habituales sobre posicionamiento web
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¿Qué reglas utiliza Google para posicionar mi página web?
Principalmente que la página cumpla las directrices técnicas y normalizaciones en cuanto a tecnología, que la página tenga una velocidad de carga adecuada, que la navegación y experiencia de usuario sea sencilla y sobre todo que ofrezca información relevante y de utilidad para el usuario. Otorga también relevancia a la antigüedad del dominio y numerosos factores como por ejemplo los enlaces entrantes y salientes que contiene la página.
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¿Qué información muestra Google cuando llevó a cabo una búsqueda?
Anuncios de publicidad marcados debidamente como “anuncio”, un apartado con las empresas de la zona y la localización en el mapa, díez resultados por página ordenados por la relevancia que otorga Google a las páginas web y si lo que buscan es un negocio la ficha de Google Empresas con la información más relevante.
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¿Qué es el SEO?
Coloquialmente es el conjunto de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de posicionar una página web lo mejor posible en los resultados de búsqueda de Google o buscadores similares.
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¿Existen otros buscadores además de Google?
En España más del 80% de los usuarios prefieren usar Google al resto de buscadores como Bing, Yahoo y numerosas aplicaciones que han surgido desde el inicio de la red en los años 90.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca mi empresa?
Puede ocurrir por numerosos factores pero el más frecuente es porque tu página web no está optimizada, no cumple los requisitos o bien porque existen otros dominios con el nombre de tu empresa, considerados más relevantes para Google, por ejemplo las redes sociales o bien algún directorio de empresas donde aparece tu empresa.
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¿Porque no aparezco en los primeros resultados de Google cuando alguien busca por mis servicios o productos?
Debido a la competencia. Es similar a lo anterior añadiendo además, que existirán otras empresas ofreciendo el mismo servicio o producto siendo más relevantes para Google y por tanto posicionando por encima de tu empresa.
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¿Si una empresa no posiciona en la primera página de resultados es posible que ocurra con el tiempo?
Si. El posicionamiento no es una materia estanca de foto fija y varía en función de lo que ocurre en cada una de las páginas pero para poder posicionar en los primeros resultados hay que llevar a cabo un trabajo de optimización continuado.
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¿Puede Google penalizar una empresa y dejar de posicionar en los primeros resultados?
Si, ha ocurrido en numerosas ocasiones y a empresas relevantes. Generalmente se debe a malas prácticas, como por ejemplo, textos artificiales, enlaces múltiples a páginas artificiales, etc. Google tiene mecanismos muy sofisticados que son capaces de detectar las malas prácticas.
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¿Copiar contenidos de otras páginas afecta al posicionamiento?
Si. Google es capaz de detectar la fuente original de un contenido y aquellos que lo han copiado incluso parcialmente, de manera que pueden ser penalizados.
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